BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 8 de noviembre de 2019

SAN CRISTÓBAL: Magistrado Wilson Gómez ofrece charla

0 comments
SAN CRISTÓBAL. -El magistrado del Tribunal Constitucional (TC) Wilson Gómez Ramírez ofreció una charla en el marco de las actividades coordinadas por el 175 aniversario de la firma de la primera Carta Magna del país.

Con el tema “Duarte y el uso correcto de los símbolos patrios”, el juez, quien también preside el Instituto Duartiano, llamó a reflexionar y alinearse con lo que establece la Ley número 210-19.

“Duarte es el inspirador de una conciencia patriótica”, sostuvo y resaltó que los artículos 30, 31, 32 y 33 de la Constitución del año 2010 definen el significado esencial de la bandera nacional, del escudo nacional y el himno nacional.Reiteró que en 90 años, ningún presidente ha usado la banda correcta en su juramentación.

 En ese sentido, resaltó que “los errores que cometen las autoridades se transmiten más allá”.

Al presentar al juez en el salón de la Gobernación provincial, el gobernador civil, Julio César Díaz, dijo que reviste una gran importancia recibirlo en la cuna de la Constitución y valoró como relevantes los aspectos abordados sobre “la carta sustantiva que le dio vida al Estado dominicano aquel 6 de noviembre de 1844”.

Entre los presentes figuraron el alcalde Nelson Guillén, el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer y el director del reciento de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Endy Peña.

El magistrado Gómez Ramírez le hizo entrega al gobernador y alcalde, de publicaciones editadas por el órgano jurisdiccional y los estudiantes recibieron la versión de la Constitución de bolsillo.