BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 13 de noviembre de 2019

SAN JOSE DE OCOA: Municipio de Ocoa el más limpio del país, recibe camión como regalo

0 comments
SAN JOSE DE OCOA- El Ayuntamiento de esta ciudad recibió un camión marca Forlánd , de dos toneladas del Programa Dominicana Limpia, por obtener el primer lugar entre las ciudades más limpias del país.

Según una nota de prensa del Ayuntamiento, dice que el Ayuntamiento de San José de Ocoa queda en primer lugar en el ranking de competencia que dirige el Programa Dominicana Limpia y sus auspiciadores; Cervecería Nacional Dominicana empresa de capital privado que lo financia junto al Gobierno de la República Dominicana.

En el día de hoy martes 12 de noviembre la Liga Municipal Dominicana entregará un camión marca Forlánd , de 2 toneladas a los 10 ayuntamientos mejor rankiados, quedando el municipio de San José de Ocoa en el primer lugar.

“Hoy recibimos lo que con esfuerzo, trabajo y dedicación forjamos por varios años, recuerdo que fui uno de los primeros alcaldes en inscribirme en el programa, en levantar la mano cuando muchos no se atrevieron a ser parte del cambio, en permitir ser monitoriados en cuanto al trabajo de la recogida de desechos sólidos en la ciudad, ahí estuvimos en los primeros en dar inicio al programa de reciclaje”, expresa la nota.

“Ya hoy sabemos cuántas toneladas de plástico, cartón y papel produce al día nuestra ciudad, además de cuantas toneladas de desechos sólidos producen específicamente nuestros sectores, iniciamos las charlas con el tema de reciclaje en las escuelas, las juntas de vecinos son parte del equipo y cooperan cuando llegamos a sus sectores, ahora nuestros municipes saben que significa la palabra “reciclaje”, hemos abierto puntos limpios en escuelas y en instituciones públicas y privadas, queda probado que nuestro pueblo avanza también en la educación y protección al medio ambiente”. Expresa

“Sabemos que esto, es solo el inicio, que aún falta mucho camino por recorrer, pero nos sentimos felices de que tomamos la decisión de arrancar, de ser parte de los que trabajamos en la mejoría de nuestro medio ambiente y enseñamos a nuestros hijos en las escuelas a reciclar, dice.

“El Ayuntamiento y el pueblo Ocoeño agradece al Presidente Danilo Medina y al empresariado Dominicano por la creación del “Programa Dominicana Limpia”, le agradecemos por la iniciativa de buscar soluciones a los destinos finales de los desechos sólidos de cientos de municipios del País, también le estaremos eternamente agradecidos por el aporte de este camión que vendrá a suplir una necesidad que existía en nuestro equipo de ornato, será un miembro más de nuestra familia, un gran equipo que cooperará con la limpieza de nuestros barrios”.

“Ahora seguiremos trabajando sin descanso hasta lograr transformar nuestro vertedero municipal en un punto de transferencia o si aplicamos entonces que se construya un relleno sanitario para la provincia en un lugar certificado por técnicos medioambientales.

Para finalizar agradecemos al equipo local del programa Dominicana Limpia dirigido por el Ing agrónomo Juan Sajiun Isa, agradecemos su entrega y dedicación, sin ustedes nada de esto hubiese sido posible, Felicidades!!!”.

“Hoy celebramos un logro más de nuestra gestión municipal, San José de Ocoa sigue destacándose, ahora somos la ciudad más limpia del País”, concluye la nota.