BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 6 de noviembre de 2019

SANTO DOMINGO: Así quedó el Colegio de Abogados tras la trifulca que enfrentó a sus miembros

0 comments
SANTO DOMINGO: La mañana de este miércoles el local del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) permanece desordenado y con una parte importante de su mobiliario destruido, luego de que una trifulca ayer causara daños y disturbios.

Según se pudo observar, en el local se destruyeron principalmente sillas, cristales, aparatos electrónicos como un proyector y aparatos de sonido. Además la mesa principal del salón de reuniones fue afectada y el escritorio de la recepción destrozado. 

De acuerdo a testimonios de varios de los empleados del CARD, además del desorden que figura en los videos, ese grupo continuó causando daños en otras áreas del local y, a su salida, dejó encerrados a aproximadamente 14 personas sin que se conozca con que motivo.

“Después de que una turba irrumpiera ayer en una reunión en la sede del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), causando desorden y daños en el local, cerraron con cadenas la puerta principal, dejando encerrados a quienes estaban dentro”, explicaron.

Informaron también varias personas resultaron heridos con cortaduras debido a los cristales que se rompieron durante el disturbio.

Sobre lo ocurrido, el presidente del CARD, Surún Hernández, anunció que someterá a la acción de la justicia a "quienes penetraron a un salón en la sede del gremio durante una reunión para la conformación de la Comisión Electoral, destruyeron toda la documentación del acto, así como parte del mobiliario del lugar".