BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 8 de noviembre de 2019

SANTO DOMINGO: Depositarán instancia para que se anule fusión del PTD a Fuerza del Pueblo

0 comments
SANTO DOMINGO:  José González Espinosa, del Comité Central y del Comité Político del PTD, y fundador, someterá el lunes con abogados un recurso de oposición al acuerdo con La Fuerza del Pueblo (LFP), del expresidente Leonel Fernández, ante el Tribunal. Superior Electoral (TSE).
González Espinosa, además director ejecutivo de Procomunidad, ofreció la información en El Sol de la Tarde con el abogado Ángel Vargas.

Manifestaron que mediante la acción están solicitando al TSE la nulidad del acuerdo, fusión, del PTD con LFP para el cambio de nombre por este último partido.

González Espinosa con el abogado Ángel Vargas, con documentos, expresaron que el acuerdo viola los estatutos, reglamentos y estructuras del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD).

Manifestaron que se violaron los derechos constituciones de los militantes del PTD que no fueron convocados ni consultados.

El abogado Ángel Vargas sostuvo que el lunes cuando depositen el recurso en el TSE, notificarán a la Junta Central Electoral su oposición a que se tome cualquier decisión sobre el cambio de nombre del PTD por La Fuerza del Pueblo, del expresidente Leonel Fernández.

“Hasta tanto el Tribunal Superior Electoral se pronuncie al respecto”, señaló.

José González Espinosa y el abogado Ángel Varas manifestaron que el PTD no se puede fusionar con un partido que no existe como La Fuerza del Pueblo.

Especificaron que el congreso que se celebró para el acuerdo debe ser válidamente convocado, previo al establecimiento de un reglamento del congreso, y el reglamento lo aprobó el mismo congreso.

El abogado indicó que le notificaron a la Junta Central Electoral que diera un informe de los documentos depositados por el inspector que ellos designaron y que respondieron que no tenían ningún documento que avalara el congreso del acuerdo o fusión del PTD con LFP, porque no había presentado un informe hasta el momento que depositaron la instancia.

Presentó y leyó una comunicación depositada en la Secretaría General de la JCE, el 18 de octubre, suscrita por Antonio Florián y Francisco Luciano, presidente y secretario general, que es la única información que hay de que iban a celebrar el congreso.

Mientras que José González Espinosa precisó que no se respetó el estatuto ni las normas internas del Partido de los Trabajadores Dominicanos porque es obligatorio que cada comité discuta para hacer las correcciones de lugar y llevar al plenario final para ver cuáles son aceptadas y cuáles son rechazadas.

“No se cumplió en ningunos de los municipios del país. Se hizo secretamente y después tener la cachaza de presentar por votos una propuesta. Ellos firmaron con el compañero, con el amigo Leonel, un documento para llevarlo a él, y ahí por primera vez lo escucharon los delegados, por eso cuando iban a leer el documento ya estaba firmado, antes de que lo oyeran los delegados y los que estaban ahí”, indicó.  

El PTD, el Partido de Unidad Nacional (PUN) y el PRSC proclamaron como su candidato presidencial a Leonel Fernández.