BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 8 de noviembre de 2019

SANTO DOMINGO: Martínez Pozo dice Leonel se reúne con jueces TC, no presentarán candidaturas

0 comments
Santo Domingo.- El periodista Julio Martínez Pozo aseguró que el expresidente Leonel Fernández se está reuniendo por separado con miembros del Tribunal Constitucional (TC) de lo que alertó a Milton Ray Guevara, presidente de esa corte.

Reveló además que no va a ser inscrita la candidatura presidencial de Leonel Fernández porque no habrá decisiones en las altas cortes contrarias a lo que disponen las layes que prohíben eso.

“¿Qué está haciendo el doctor Leonel Fernández?, y aquí la revelación: ¿Qué está haciendo el doctor Leonel Fernández?, bueno a iniciado, atención doctor Milton Ray Guevara, porque me gustaría saber en función de los reglamentos del Tribunal Constitucional ¿Qué representa esto?: El doctor Leonel Fernández, y esta es la revelación ha iniciados reuniones individuales con miembros del Tribunal Constitucional”, expresó.

Martínez Pozo, coordinador de El Sol de la Mañana, sostuvo que Fernández insistió que Leonel Fernández ha comenzado encuentros individuales con integrantes del Tribunal Constitucional.

El analista político adelantó que cuando se dé a conocer esos encuentros, eso no forma parte de la intimidad ni de la vida privada de esos jueces.

Precisó que es de interés público esas reuniones de los miembros del Tribunal Constitucional con las partes involucradas en un proceso.

El periodista Julio Martínez Pozo insistió que quería dejarlo en que se están produciendo reuniones individuales del expresidente Leonel Fernández con miembros del Tribunal Constitucional, sin otras especificaciones que tienen otras implicaciones y que habrá que ver cuál es la reacción del presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, que sabe bien que no se referiría a eso si no está ocurriendo.

Indicó que veremos lo que pasa con esas reuniones y qué termina decidiéndose.

Con relación a La Fuerza del Pueblo, del expresidente Leonel Fernández, las reuniones forman parte del Plan A, Plan B y Plan C, que es la candidatura del exmandatario, que no va a ser inscrita.

Precisó que eso no es primicia porque no habrá decisiones en las altas cortes contrarias a lo que disponen la Ley 33-18 de Partidos y la 15-19 de Régimen Electoral.

Agregó que el Plan B en cambio está en el aire porque con las señales que ha dado la vicepresidente Margarita Cedeño de Fernández, es descartable que vaya a aventurar en una candidatura por La Fuerza del Pueblo (LFP).

Sostuvo que el partido La Fuerza del Pueblo está más cerca de su Plan C en estos momentos, que es Rafael Alburquerque, exvicepresidente.

Julio Martínez Pozo expresó que no sabe qué pasaría con los partidos que apoyan al expresidente Leonel Fernández si no es candidato porque esas organizaciones, que no sabían que el exmandatario crearía su propio partido para sus votos que les crea una dificultad en las expectativas que tenían, empero que lo siguen respaldando porque esas entidades andan buscando votos.

Manifestó que como andan buscando votos podrían apoyar a Margarita Cedeño porque eso garantiza que se mantengan como partidos.

De acuerdo a Martínez Pozo, la situación es difícil para esos partidos que estaban buscando votos con la candidatura de Leonel Fernández que están vedada.

El coordinador de El Sol de la Mañana señaló además que no prosperará el recurso sometido por Santo Hilario Cedano, que perdió como candidato a diputado, demandado que el Tribunal Constitucional anule el artículo 49 de la Ley 33-18 de Partidos y el artículo 134 de la Ley 15-19 de Régimen Electoral, que prohíben que uno que participe como candidato en un partido y pierda, pueda participar como candidato por otros partidos.

En ese sentido, el PLD sometió un recurso para se mantenga esos artículos conforme a la constitución.