SANTO DOMINGO: El Tribunal Superior Electoral se prestaba a conocer cerca del mediodía de hoy varias demandas en nulidad sometidas por una facción del Partido de los Trabajadores Dominicanos en contra de la proclamación que hizo ese partido del expresidente Leonel Fernández como su candidato presidencial y de otros acuerdos arribados.
Las demandas incoadas por el fundador del PTD, José González Espinosa y por el miembro de la Comisión Política de esa organización, Cristopher Ramírez, piden al TSE anular la Reunión Plenaria del Comité Central del PTD, celebrada el pasado 16 de octubre, en la que se escogió a Fernández como candidato presidencial de la Organización y se aprobó cambiarle el nombre por La Fuerza del Pueblo.
El TSE también atendía una solicitud de extrema urgencia para conocer de la ilegalidad de un acuerdo rubricado por el PTD con La Fuerza del Pueblo en todos los niveles, incoado por González Espinosa, Manuel de Jesús Florían, Genry Rodríguez, Bienvenido Reyes Jonatan Eliezar Matos Beltre y Ángel José Vargas de la Rosa.
Esta mañana González Espinosa también depositó una nueva demanda que pide la nulidad de la fusión del PTD con La Fuerza del Pueblo, que lidera el expresidente Leonel Fernández.
González adujo que la instancia busca preservar el Partido de los Trabajadores Dominicanos, del que él fue su fundador y presidente. Consideró que dicho convenio es nulo, porque a su juicio no se puede hacer acuerdo con algo que no existe refiriéndose a La Fuerza del Pueblo.
El pasado 20 de octubre la directiva actual del PTD decidió en una asamblea cambiar el nombre del partido por La Fuerza del Pueblo, que es el movimiento que encabeza Fernández.