El Faro del Sur

BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

BANI: FECABA hará protestas en enero por cierre del canal Marcos A. Cabral

0 comments
Por Carla Ortiz

BANI, Peravia.- El presidente de la Federación de Campesinos Banilejos (FECABA), Juan Bayona, dijo que iniciarán protestas por la falta de agua que afecta a los productores de la provincia Peravia.

Juan Bayona manifestó que FECABA tiene en planes protestar ante la falta de agua para el regadío porque los niveles de las presas han aumentado y en todas las provincias han sido autorizadas las siembras, menos en Peravia.

Dijo que por el momento no harán nada porque respetarán las festividades navideñas pero que en lo adelante se lanzarán a las calles a exigir sus derechos.

Bayona consideró que en la mesa del agua que se reúne cada miércoles debe ser incluida una representación de los agricultores para la toma de decisiones, y no solo los organismos del estado los que dice, no velan por el bienestar de los productores.

Se recuerda que en días pasado el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, anunció la autorización de siembra para los productores de varias provincias, entre las que no se encontraba incluida Peravia, lo que justificó con que en esta zona los principales cultivos son de plátano y mango, además de que esto afectaría el suministro de agua para el Gran Santo Domingo.