BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 4 de diciembre de 2019

BARAHONA: ADR Barahona conmemora Día Internacional de la Discapacidad

0 comments
Barahona.- Bajo el lema “Unidos por la Inclusión”, la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), filial Barahona, conmemoró el Día Internacional de la Discapacidad, en coordinación con otras instituciones.

actodiscapacidadConjuntamente con ADR organizaron el acto conmemorativo: la Asociación de Personas con Discapacidad Fisicomotora, (Asodifimo), Colegio Psicopedagógico Caritas Felices y Consejo Nacional de Ciegos.

La mesa de honor junto al presidente del Consejo de Gestión, Miguel Ángel Figuereo y el administrador de la filial, Gilberto Merán.

“Hemos asumido el compromiso de garantizar los derechos de las personas con discapacidad en nuestra provincia, por ello, nos preocupamos en el fortalecimiento del recurso humano de la institución, en lo profesional y personal, apostando a una atención por vocación; dijo Meran.

Ashery Feliz, estudiante del Colegio Psicopedagógico Caritas Felices, a su corta edad estremeció a los asistentes con su sabiduría, al tocar el tema de los derechos de las personas con discapacidad, indicando que todos somos iguales y debemos respetarnos como seres humanos.

Figuereo, ratificó el compromiso de continuar garantizado un servicio de calidad y, pronto, “en unas modernas instalaciones gracias a la donación solidaria del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, en presupuesto aprobado el pasado año 2018”.

La se sumó a las diversas manifestaciones realizadas en todo el territorio nacional en busca de garantizar una mayor protección de los derechos de las personas discapacidad.

Cada 3 de diciembre se celebra esta efeméride, declarada en la Asamblea General de 1992, por el Decenio de las Naciones Unidas.