BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 2 de diciembre de 2019

BARAHONA: Con pedido de justicia sepultan mujer quemada junto esposo por expareja

0 comments

Barahona.- Con un pedido de justicia familiares de Yohanny Leonardo Canario, de 42 años, quemada junto a su esposo, por su expareja, fue sepultado el cuerpo sin vida en el cementerio municipal de aquí.

Marcos Leonardo, padre de la víctima, dijo que él es un “hombre cristiano” y que si no hubiese sido por su condición religiosa “tomaba la justicia en sus manos”, pero espera que la terrenal lo haga apresando a su expareja conocido solo como alias “Juan del Pan”.

Dignora Canario, hermana de la víctima, solicitó al presidente Danilo Medina poner un stop a las muertes de mujeres a manos de sus parejas y exparejas, una situación que está matando a la sociedad.

Acusó a Jean Alain Rodríguez, Procurador General de la República de no hacer nada para evitar la epidemia del feminicidio, mientras ciento de niños, niña, joven y adolecentes quedan huérfano por esta causa.

Recordó que su hermana “es víctima de un sistema que no da protección a la mujer”, ya que Leonardo Canario en dos ocasiones “Juan del Pan”, ejerció violencia contra ella, infiriéndole 7 puñaladas, siendo apresado por las autoridades, pero extrañamente liberado por la justicia a los tres meses.

Nuevamente el agresor, quien quemó la vivienda, ubicada en el sector Los Mina, Santo Domingo Este, en donde la víctima dormía junto a su pareja José Francisco Peguero de 37 años, le asestó otras siete puñaladas, por cuya violencia ejercida contra su expareja no fue apresado.

La fallecida fue velada en la funeraria Savica de aquí, a donde acudieron amigos, vecinos y familiares a dar el último a dios, así como a expresar solidaridad a la familia.