BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 3 de diciembre de 2019

BARAHONA: ¿Por qué la ruta Barahona-Azua se ha convertido en peligrosa?

0 comments
POR OMAR MEDINA

BARAHONA.- Largos tramos en la carretera Azua –Barahona se tornan muy peligrosos y riesgosos para los transeúntes que se desplazan en horas nocturnas por la falta de pintura, ojos de gatos y señalización que ayuden a visibilizar el trayecto.

La carretera está siendo sometida a un proceso de asfaltado por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con la pavimentación nueva la vía queda tan oscura que causa pánico.

La pavimentación hace que la vía luzca muy oscura y las luces de los automóviles se tiende a perderse entre medio de ella, en la medida que suben las horas de la noche, cuya situación pone en vulnerabilidad a las personas que viajan por allí.

Obras Públicas avanza en la rehabilitación de la referida carretera, pero a la vez, va dejando atrás una situación tétrica que podría llevar al mismo abismo a conductores, pasajeros y a familias enteras que se desplazan por esa ruta en horario de la noche.

La situación se pone más dramática cuando se registran torrenciales aguaceros en las noches, porque se pierde totalmente la visión y los vehículos pueden chocar de frente con el que viaja en el carril contrario por la falta de la línea divisoria.

La travesía de Azua a Barahona y viceversa, es una autentica odisea que pone al borde de la muerte a decenas de personas que se desplazan por allí.

El peligro está al acechó y los transeúntes temen perder sus vidas en tragedias que podría evitarse con un poquito de responsabilidad que pongan las autoridades Obras Públicas con la ordenanza de la señalización y la implantación de los “ojos de gatos” para ayudar a identificar el trayecto.

El 26 de noviembre se registró un choque entre dos camiones, en horas nocturnas, en un tramo próximo a la población Fondo Negro, allí murió Daniel Perdomo, de 26 años, conducía la volqueta Mack, blanco, Placa F00659, falleció a consecuencia de politraumatismo. En ese mismo accidente resultaron heridos los hermanos José Abreu, 30 y Reinaldo Abreu, de 31, conductor del Kenwort, rojo con blanco, Placa L339887.

En otro accidente, pero de una motocicleta, cerca al mismo lugar del choque de los camiones, específicamente, en “Los Cuatro Vientos” perdió la vida el pasado 23 de noviembre Mary Díaz Olivero y resultó herido Rey Encarnación, conductor del motor.

https://elboletinrd.com