BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 1 de diciembre de 2019

BARAHONA: PRD busca diputaciones con 3 jóvenes

0 comments
TOMADO DE ARMARIO LIBRE

BARAHONA.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) va unido al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las elecciones de febrero y mayo del próximo año, pero sorprendió con presentar a tres jóvenes, dos hombres y una mujer, como sus candidatos a diputados por la provincia de Barahona.

Luis Vargas (no el bachatero), Kenia Novas y Stil Pérez, son tres jóvenes promisorios de la provincia de Barahona, que tienen muchos puntos en común, pero un solo objetivo: lograr una representación en la Cámara de Diputados en las elecciones de mayo del 2020.

Cada uno tiene su historia en el mundo que les ha tocado vivir.

Vargas, es hijo del exdiputado Fabio Vargas, uno de los legisladores más productivos que ha dado Barahona en las últimas décadas; Kenia Novas, es una mujer cristiana, licenciada en Comunicación Social e involucrada en las actividades docentes y administrativas del Centro UASD-Barahona; mientras Stil Pérez, comunicador e hijo de uno de las mejores voces noticiosas de todos los tiempos de Barahona: Elphis Pérez.

A pesar de que hace a penas días de ser informados de que serán los candidatos a diputado, ya tienen sus planes de trabajo, a pesar de que había comenzado a trabajar en sus aspiraciones.

Luis Vargas expresó que además de contento, siente una gran responsabilidad, pero una responsabilidad que andaba buscando, porque hace dos meses había anunciado su precandidatura y ya estaba trabajando en los municipios de la provincia.

¨Es un honor para mí encabezar la boleta de mi partido que me vio nacer, yo en lo particular no conozco otro partido que no sea el PRD, y siento que tengo una responsabilidad doble; primero: representar la mejor obra que mi papá pudo hacer como congresistas y luego, representar dignamente y apelar por las reivindicaciones sociales que necesitan los habitantes de Barahona¨, manifestó.

Prometió hacer un gran esfuerzo para si es electo diputado, igualar el trabajo de su padre, Fabio Vargas, o superarla.

Kenia Novas es la candidata a diputada cumpliendo la cuota de la mujer, con lo que dijo, se siente muy comprometida, porque siempre ha trabajado por su clase.

¨Cuando me contactaron y me propusieron, inmediatamente dije sí, vamos a aprovechar, vamos a trabajar por el desarrollo de mi provincia de Barahona, no puedo negarme ni a eso ni a nada que me propongan en mi partido¨, manifestó Novas.

Novas dijo que tiene más de la mitad de su vida en el PRD, e inclusive, antes de tener la edad para votar ya participaba en las actividades políticas.

Tanto Vargas como Nova consideraron que cualquiera de los tres que salga electo, Barahona ganaría, porque a pesar de que son jóvenes, saben lo que le hace falta a su pueblo.

¨Los tiempos han demostrado que otorgarle curules a personas que tienen dinero, pero no tienen proyectos y voluntad, no le ha dado ningún resultado a Barahona, por lo que nosotros estaremos llevando una campaña de contenido, de propuestas claras, de hacer compromisos con los principales sectores productivos de Barahona¨, precisó Vargas.

Garantizaron que entre ellos tres, no habrá codazos ni obstáculos para tumbar al que le quede al lado, y anunciaron que los tres irían a un mismo sector, juntos, a promover sus aspiraciones, porque no habrá pleitos.

Vargas sostuvo que a pesar de que sus candidaturas a diputado se ven como un reto, es necesario apelar a la unidad y a montarse en una ola que ha tenido muchos resultados en Latinoamérica, que es la política de discurso, debate y de contenido.

Stil Pérez, destacó que tres meses antes de ser escogido para integrar la boleta por el PRD ya estaba trabajando, donde había formado una amalgama de colores de gente de todos los partidos que lo respaldan.

Vaticinó que podría ser el diputado más votado en la provincia, por el interés que ha concitado en la juventud y personas de avanzada edad.

Dijo que recibe respaldo de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), otras fuerzas y personas que nunca han participado en política.

¨Consideramos que al ritmo que vamos, no solo podríamos ser diputado de la provincia, sino el más botado¨, manifestó.

Dijo que su meta, al igual que sus compañeros de boleta, es no sacarle seguidores a otros candidatos, e inclusive, de otras fuerzas políticas que no es el PRD.

¨En el tiempo que nosotros duramos aspirante, casi tres meses, logramos hacer un padrón de casi diez mil personas, muchos de ellos, de manera asombrosa, primeros votantes. Nosotros tenemos una cantidad de votos extra partido que yo diría triplica o casi cuadruplica, la cantidad que hay inscritos en el PRD¨, reveló.

Dijo que es un padrón personal, hecho por un grupo de amigos que comenzaron a trabajar por su candidatura mucho antes de ser escogido por el PRD.