BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 16 de diciembre de 2019

CABRAL: González Espinosa insiste en preservar el PTD; recurrirá al TC

0 comments
POR BENNY RODRIGEUZ

Cabral.- El expresidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), José Altagracia González Espinosa, recurrirá ante el Tribunal Constitucional (TC), la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE), que rechazó la demanda en nulidad de la fusión de la organización que fundó con la Fuerza del Pueblo (FP).

Entrevistado en exclusiva por #LaLupaDelSur previo a encabezar el acto de graduación de 81 jóvenes de técnicos en informática de la Escuela “Elsa Celeste Fernández”, de la Fundación Fabio Cárdenas, la cual preside, el exsenador por esta provincia Barahona, consideró que el TSE debe explicar la decisión adoptada.

Irá al TC buscando anular la fusión del PTD con la FP, que lidera el expresidente Leonel Fernández porque, a su juicio, la decisión del TSE no se sustenta en la ley, “acogiéndose de una rama, no del tronco”.

“No hay una demostración certera que esa decisión se sostenga con la ley y de prosperar esa línea de conducta sería arruinar la historia de modificación y el progreso experimentado por la República Dominicana después de la dictadura”, expuso el veterano dirigente político.

Sobre todo, explica el líder fundador de la organización verdinegra con la flor de la cayena, cuando esa decisión (pasar a llamarse Fuerza del Pueblo), no fue el resultado de la discusión de los miembros del PTD ni por ninguno de sus organismos de dirección partidaria.

“Además, para poder aprobar un acuerdo de esa magnitud tienen los comités de provincia, de municipios, de distritos municipales y de la capital que expresarse, discutir y aprobar públicamente esa decisión, pero no ocurrió así”, expuso.

Indicó que después de la acción general “sí faculta entonces a dar el paso” pero, reiteró, no se hizo de esa manera, como como facultan los estatutos, elementos no tomados en cuenta por el TSE para evacuar su sentencia.

Un engaño

Calificó de “engaño” lo hecho por los dirigentes que hicieron esa acción en detrimento del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), contra sus compañeros, dirigentes, miembros y simpatizantes de los pueblos.

El engaño consistió, explica González Espinosa, en hacer uso y rehúso de su fuerza organizada, tras aconsejar a sus compañeros de corregir el error cometido “porque están a tiempo”.