BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 2 de diciembre de 2019

COLOMBIA: Cayó en Cartagena uno de los narcos más buscados por FBI en el mundo "César el Abusador"

0 comments
COLOMBIA: El general Henry Sanabria, comandante de la Policía en Cartagena, le confirmó a EL TIEMPO que en la madrugada  de este lunes fue capturado el narcotraficante más buscado en República Dominicana.

Se trata de César Emilio Peralta, alias César el Abusador, por quien el FBI ofrecía 100.000 dólares en recompensa por información que facilitara su captura. De igual forma, 'César el abusador' está solicitado en extradición por Estados Unidos.

"Fue una operación en caliente. Establecimos a través de un trabajo coordinado con la Fiscalía de Colombia,  DEA, el FBI y la Policía de República Dominicana que Peralta se encontraba hace unos días en Cartagena y que en las próximas horas viajaría con destino a Panamá, por lo que tuvimos que actuar con prontitud para evitar su fuga", aseguró el general Sanabria.

'César el abusador' fue ubicado en el exclusivo sector de Bocagrande, junto a un grupo de personas, quienes, de acuerdo con el general Sanabria, no tienen solicitudes de ningún tipo. 

El oficial indicó que contra el narcotraficante de República Dominicana existe una solicitud roja de Interpol, lo que facilita su extradición a Estados Unidos, donde las cortes de Puerto Rico y Florida lo solicitan para enfrentar cargos por el envío de toneladas de cocaína.

'César al abusador' se encontraba prófugo desde agosto, cuando en Santo Domingo se realizó una gran operación contra el narcotráfico que dio con la captura de varias personas.

Peralta se encontraba hace unos días en Cartagena y (...) en las próximas horas viajaría con destino a Panamá, por lo que tuvimos que actuar con prontitud para evitar su fuga.

Uno de los más buscados por el FBI

El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos, FBI, lo considera un "hombre armado y peligroso", y lo tiene entre los 10 narcotraficantes más buscados en el mundo.

En la página web del Buró César Emilio Peralta-Adamez - en un cartel - aparece como "buscado por su presunta participación en el tráfico de drogas entre 2007 y 2017 en los países de República Dominicana, Venezuela, Colombia y los Estados Unidos continentales y Puerto Rico"

Se lee además que "el 28 de noviembre de 2018, se emitió una acusación federal para Peralta-Adamez en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico después de que fue acusado de conspiración para importar una sustancia controlada (heroína), conspiración para importar una sustancia controlada (cocaína) ) y Distribución para fines de importación ilegal (cocaína)"..

'El abusador', en la lista Clinton

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos incluyó en la lista Clinton, en agosto de este año, al dominicano César Emilio Peralta, a quien sindica de lavado de activos y de tráfico de cocaína con destino a su país.

Según la información oficial del Departamento del Tesoro, la plata de los cargamentos de droga habría sido blanqueada en clubes nocturnos, en los que eran abusadas mujeres colombianas y venezolanas “traficadas” desde estos países.

Contra 'César el abusador' podría abrirse un proceso paralelo por trata de personas, ya que se afirma que en reconocidos clubes de República Dominicana como Room, Flow Gallery Lounge, Aqua Club y La Kuora llevaba a mujeres colombianas y venezolanas para ser explotadas sexualmente.