BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 21 de diciembre de 2019

NEIBA: Trabajador comunitario, emprendedor y cooperativista se perfila como próximo senador Bahoruco

0 comments
NEIBA, Bahoruco. República Dominicana. “El poder debe de ser de la comunidad y para la comunidad, ahora es… Bahoruco somos todos”.

Con estas motivadoras y enérgicas palabras, el destacado empresario y dirigente comunitario de esta provincia, el agrónomo Carlos González se comprometió esta semana a impulsar desde el Congreso Nacional el desarrollo de esta comunidad sureña, a partir de su elección como senador en los próximos comicios del 2020.

González Silfa, que aunque va como político independiente, contando con el apoyo comunitario de la región, va respaldado por el Partido Humanista Dominicano, aseguró que desde el Senado hará "un sistema organizado bajo un lema de República", donde "no es simplemente ser Senador”, sino que "para los cambios que quiero hacer en la Senaduría, estamos sentando las bases, para que todos tengamos los resultados deseados."

Con un amplio accionar comunitario, durante más de 35 años, desde 1985,  en base a su sacrificio por las causas sociales de las comunidades de Bahoruco, Carlos González considera que “hemos sentado las bases en el Valle de Neiba, trabajando en la organización de estructuras socioeconómicas y agroempresariales, para, en esta coyuntura como Senador de la República,  y primera autoridad de Bahoruco, al final de este mandato, garantizar o entregar la provincia en avance, sacándola de 3er lugar al que ha estado relegada en sus indicadores de desarrollo humano.”.

Sostuvo que con su experiencia y la Autoridad de Senador motorizará acciones para incentivar la generación de ingresos, elevar la calidad de la educación, la salud, la vivienda, así como el incentivo a la industria y el comercio, promoviendo  desde el Congreso Nacional y escenarios internacionales, que la región Enriquillo transite por fin el camino de su tan esperado florecimiento socio económico.

"Mejor ser un ciudadano honesto, que un político corrupto”, destacó el Cooperativista, agroempresario, político y trabajador comunitario, quien considera que desde el Partido Humanista Dominicano, que también  apoya al candidato presidencial Luis Abinader, las comunidades de Bahoruco lograrán, desde las alcaldías del PRM y el Congreso desterrar la corrupción y la indiferencia en que los últimos gobiernos peledeísta y de todos los partidos en el poder en los últimos 35 años  han sometido al pueblo dominicano y abandonado a Bahoruco y sus comunidades.