BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 28 de diciembre de 2019

OPINIÓN: El 9-1-1 en Barahona

0 comments
POR MIGUEL PINEDA LÓPEZ

Como barahonero nos sentimos complacidos con la inauguración del sistema de emergencias 9-1-1, que es sin lugar a dudas uno de los logros más significativos de la gestión de Danilo Medina.

Nuestro país jamás pensó que un sistema tan complicado, costoso y revolucionario, pero al mismo tiempo de vital utilidad para atender las emergencias de salud, seguridad y protección de la población, iba a ser implementado de manera exitosa y convincente.

Hace apenas unos días ejercitándonos en las inmediaciones de nuestra residencia del ensanche Ozama, fuimos testigo de excepción de un caso de una señora que sufrió una caída y tuvo que ser bajada de una tercera planta con el auxilio de los bomberos del 9-1-1, debido a la estrechez de las escaleras del edificio.

El 9-1-1 ha prestado servicio a miles de dominicanos, salvando las vidas de muchos de ellos; sus cámaras de seguridad han contribuido a esclarecer hechos delictivos, incluyendo crímenes, sin cobrar a los beneficiados y humanizando tales atenciones.

El ministro de la Presidencia, Lic. Gustavo Montalvo, tiene el patriótico mérito de haber coordinado ese sistema, con altos índices de eficiencia y organización, demostrando su gran capacidad gerencial en ese y otros proyectos gubernamentales, como el de la Barquita y Ciudad Juan Bosch.

En hora buena para nuestros compueblanos barahoneros y ojalá que el gobierno que resulte de las próximas elecciones le dé continuidad a esa gigantesca obra de carácter social, sin importar banderías políticas, porque al final nos beneficiamos todos en razón de que ricos y pobres no están exentos de una situación de emergencia.