BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 19 de diciembre de 2019

OPINIÓN: Ese desorden hay que detenerlo

0 comments
Por William Santiago

Y continúa el comercio en Barahona haciendo lo que le da su maldita gana... Y el Ayuntamiento no logra ponerle costo a dicho desastre.

Observen éstas nuevas fotos de otro comercio más que no tiene regla establecida para hacer lo que le dé la gana con sus desperdicios, ven que tengo razón cuándo digo que no sólo es responsabilidad del Ayuntamiento el mantener una ciudad limpia... 

Bastante veces lo he dicho y no me cansaré de decirlo, a la irresponsabilidad del comercio en Santa Cruz de Barahona hay que ponerle costo, las reglas son claras, el Ayuntamiento Municipal junto a Medio Ambiente deben empezar por hacer cumplir las leyes ante la irresponsabilidad de éstos.

Déjense de ver las cosas desde lo propiamente unilateral, el Ayuntamiento tiene el compromiso de mantener la ciudad limpia, en eso estamos todos de acuerdo y es claro que a diario lo venimos demandando del ayuntamiento... pero el comercio como tal, no puede pretender crear un caos en el mismo centro de la ciudad, para eso no hay justificación alguna.

Desde el comercio y hasta el más humilde de los ciudadanos, todos estamos presto a contribuir con el embellecimiento y el ornato de la ciudad, pero es una responsabilidad de todos. Decir que el Ayuntamiento es quién debe limpiar, y no pretender ver que de igual manera el comercio no contribuye a ellos, dado que más que almacenar sus desperdicios, terminan por lanzarlo a la vía pública, obstruyendo incluso el paso de los peatones, es realmente una verdadera arbitrariedad y sobre todo un irrespeto total a nuestra ciudad.

Las normas son claras, el comercio debe como todo ciudadano mantener su frente limpio, lo otro es miopía y pura sandeces. Seamos justos, eso que a diario se viene haciendo una cultura en el comercio local, aquella en la que dichos centros comerciales se hacen parte del problema y no de la solución, debe ser sancionado por todos los buenos ciudadanos. La ley en materia municipal es clara, hay que empezar por multar a dichos comercios, eso no más se observa acá en Barahona. Eso hay que detenerlo.

Y parte de la responsabilidad del Ayuntamiento debe ser esa, aquella de sancionar severamente dichos actos, los cuales vienen siendo cada día mucho más dado a multiplicarse.

Ese desorden hay que detenerlo ya... Y eso no tiene que ver con desear justificar banderías políticas, detener ese tipo de acto a cualquier precio, es tarea de todos.

¡He dicho caso cerrado!