BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 6 de diciembre de 2019

OPINIÓN: La Región Enriquillo (Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia), tiene la menor cantidad de médicos de todo el país.

0 comments
POR DAVID RAMIREZ

Las provincias que componen la Región Enriquillo,formada por Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia, es la región que menor cantidad de galenos nombrados tiene en toda la República Dominicana.

Los hospitales y centros médicos de la región Enriquillo apenas tienen 520 médicos nombrados y concentra solo el el 3.34% de galenos, según se observa en el Repositorio, una herramienta para colgar datos que fue recientemente fue lanzada por El Servicio Nacional de Salud.

La región con mayor cantidad de médicos nombrados es la región Metropolitana, que incluye, al Distrito Nacional, provincia Santo Domingo, Monte Plata y Boca Chica, y tiene 7,003 médicos nombrados. La región Metropolitana concentra el 45.05% de los médicos que están en la red pública de hospitales.

Los 520 médicos en la Región Enriquillo deben atender una población de 381,158 personas, lo acompañan 1,585 recursos humanos en salud, de los cuales, 820 son enfermeras auxiliares y 244 enfermeras profesionales.

Fuente: Periodico Hoy