BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 4 de diciembre de 2019

PEDERNALES: Embajador de Corea del Sur realiza recorrido y clama por la construcción de hoteles

0 comments
POR ODALIS BAEZ

Cabo Rojo, Pedernales.-La embajada de Corea del Sur, a través de su embajador Byung-yun Kim con sede en Santo Domingo, abogó por una mejor carretera y hoteles para el desarrollo turístico de esta zona del sur del país.

El embajador de esa nación, se pronunció al ser entrevistado por medios locales durante un recorrido que desarrolla por la zona, donde dijo que está participando en eventos importantes para conocer la región Sur, para hacer sus aportes sociales, educativos y culturales.

Agregó como parte del recorrido, visitó las playas de Bahía de las Águilas, uno de los mejores atractivos del país, a pesar de que no está desarrollada.

El embajador fue reconocidos por la sala capitular y el alcalde Luis Manuel Féliz Matos del ayuntamiento de esta ciudad como huésped distinguido mediante la resolución 42-2019, donde además fue agasajado por el grupo folclórico Baton Ballet dirigido por las profesora Isabel Matos (Chávela) y Migdalia Días (Marilin).

Bayung-yun Kim, participó también en una cena en el restaurante Típico Bahía de las Águilas, con los regidores Juan González, Miguel Matos Turbí, más de diez comunicadores sociales y el alcalde Luis Manuel Féliz Matos, donde conversó sobre los objetivos que de su visita a la zona de Pedernales.

Explicó que en la Región Sur hay que promover la construcción de hoteles, las áreas verde que puedan atraer turistas, que es lo que más falta hace, porque todavía no se conoce en el mundo y lo describió como una necesidad tangible para el avance de la zona.

En ese sentido, afirmó que piensa que la República Dominicano es la perla del Caribe, pero abogó por que se construya la carretera, debido a que se tarda mucho tiempo para llegar a Pedernales.

Bayung-yun Kim, participó en una cena en el restaurante Típico Bahía de las Águilas, con dos los regidores Juan González, Miguel Matos Turbí, más de diez comunicadores sociales y el alcalde Luis Manuel Féliz Matos, donde conversó sobre los objetivos que de su visita a la zona de Pedernales.

Al ser preguntado si el gobierno de Corea del Sur tiene alguna agenda para el desarrollo, dijo que en el país su economía está creciendo más que en todo Latino América y citó las zonas francas del país por ejemplo más desarrolladas que en otras parte de América.

“Creo que el país es más hermoso por su recursos naturales que toda Latino América, lo primero que hay que hacer es promover la belleza de esta región para su desarrollo” dijo en la entrevista exclusiva.

Dijo que la región, a pesar de los grandes yacimientos mineros que tiene, posee la mejor atracción para un desarrollo turístico, pero se necesita las grandes infraestructuras que permitan su avance

Al referirse a las relaciones existentes con países del mundo el embajador indicó que los lazos entre el país, occidente y América son muy buenos, pero que los lazos con los países asiáticos no están fuertes, pero optó por mejores entendimientos entre los países para un desarrollo.