BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 26 de diciembre de 2019

SAN CRISTOBAL: Alcaldía ha ejecutado casi 200 obras, en tres años de gestión de Nelson Guillén.

0 comments
SAN CRISTOBAL: La Alcaldía de esta ciudad ha ejecutado casi 200 obras, sólo en tres años de la gestión municipal de Nelson Guillén.

La mayoría de las obras han sido consensuadas con representantes de la comunidad, a través del Presupuesto Municipal y Participativo, informó Guillén en el marco de un encuentro con la prensa.

Desde los inicios de su gestión, Nelson Guillén ha construido decenas de obras en los distintos barrios, sectores y parajes, donde ningún funcionario municipal había entrado.

Sólo a través del Departamento de Obras Públicas Municipales, dijo el Alcalde de San Cristóbal, se ejecutan desde la construcción de aceras y contenes hasta centros comunales, canchas deportivas y reparación de casas a personas de escasos recursos económicos.

Hasta la fecha se han ejecutado obras en el Centro de la Ciudad, Pueblo Nuevo, Lava Pies, Los Molina, Villa Fundación, Sabana Toro, Simón Bolívar, El Cerro, Ingenio Nuevo, Canastica, Doña Chucha, Sal si Puede, Villa Esperanza, 27 de Febrero, Prolongación Capotillo, Buen Pastor, y Cambita Uribe, así como Madre Vieja Norte, Sainaguá, Montaño, Cañada Honda, La Suiza, Los Americanos, El Fondo, Los Nova y Yamilet.

De igual manera el cabildo local ha realizado un vasto programa de bacheo y asfalto de las principales calles y avenidas de la zona urbana, así como la terminación de centros comunales y la construcción de canchas deportivods en una gran cantidad de sectores, tanto en la zona urbana como rural del municipio.

También el remozamiento del vertedero, incluyendo sus caminos y terrenos, rehabilitando sus obras hidráulicas y sanitarias.

PLAN DE ASFALTADO

El Ayuntamiento de este municipio inició un vasto plan de asfaltado de todas las calles de la ciudad, el cual se viene desarrollando desde el año 2016.

El Departamento de Obras Públicas Municipales ha realizado un levantamiento de las principales calles y avenidas a las cuales se les dará prioridad en el asfaltado.

El plan ha incluido los barrios y sectores que tenían sus vías deterioradas.

Además se han priorizado los sectores Madre Vieja Norte y el Moscú, que luego de iniciar la construcción de sus drenajes pluviales, el alcalde Nelson Guillén ha dispuesto su asfaltado total.

LAS OBRAS

En cada obra, desde su inicio, ha imperado un sentido y ejercicio absoluto de transparencia, por lo establecido en la ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes y Servicios, Obras y Concesiones, donde han afianzado la transparencia de la gestión con la férrea determinación, espíritu y actitud del Ejecutivo Municipal Nelson Guillen, quien exige una estricta y rigurosa supervisión técnica.

Por primera vez en la historia de esta comunidad se ha llevado una respuesta satisfactoria a lugares apartados de la periferia urbana, mejorando la calidad de vida de sus pobladores, donde ellos han sido protagonistas de la decisión y determinación de lo realizado por la alcaldía.

Con estas realizaciones la ciudad ya está en condiciones de dar pasos agigantados hacia el desarrollo integral. Ser eficiente y optimizar los recursos es el norte de la administración.

Las obras realizadas y en estado de ejecución son un claro testimonio de ello, donde han realizado drenajes pluviales, construcciones de aceras y contenes, centro comunales, reparaciones de calles, construcciones de badenes, pozos
filtrantes, construcción de muro de gaviones, canchas de baloncesto, y el remozamiento del Matadero Municipal.

Además de los proyectos de razón social con la ayuda del gobierno central y el proyecto de mitigación del cambio climático.


En el encuentro con la prensa, el Alcalde de San Cristóbal estivo acompañado del secretario general, Oliver Santos; el director del INAFOCAM, Andrés De las Mercedes; la candidata a vicealcaldesa Loida Isabel Díaz; el director de Obras Públicas Municipales, José Ruiz, y el periodista Saúl Pimentel, director del periódico digital ALMOMENTO.NET