BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 2 de diciembre de 2019

SANTO DOMINGO: César el Abusador fue capturado el día que mataron a Pablo Escobar

0 comments

SANTO DOMINGO: Otras de las coincidencias entre los narcotraficantes Pablo Escobar y César el Abusador es que ambos fueron atrapados un día dos de diciembre, con las diferencias de 26 años y que Escobar fue ejecutado.

César fue capturado este lunes, en Bocagrande, Colombia, y el dos de diciembre del año 1993 Escobar fue ejecutado por las autoridades colombianas en Medellín.

Otra coincidencia también es que son tocayos, al menos en el segundo nombre: Pablo Emilio Escobar Gaviria y César Emilio Peralta.

Escobar fue asesinado por el bloque de búsqueda a los 44 años, César fue atrapado con la edad de 44 años.

Ambos lideraron los más poderosos carteles de sus territorios: Escobar fue jefe del cartel de Medellín, el más grande de Colombia y el mundo. César, jefe del cartel de El Abusador, el más grande de República Dominicana y El Caribe.

Ambos tuvieron como maestros las más brillantes mentes criminales de su entorno: Escobar aprendió a traficar con la colombiana Griselda Blanco, La viuda Negra, quien inventó el tráfico de cocaína. César aprendió de los más legendarios capos dominicanos: Rolando Florián Felix, Quirino Ernesto, Toño Leña, Manuel Emilio Mesa y Pascual Cordero Martínez.