SANTO DOMINGO: El periodista y escritor Miguel Guerrero consideró que Vinicio Castillo Semán, de la Fuerza Nacional Progresista, y Nanphi Rodríguez, de la Fuerza del Pueblo, están empeñados en entorpecer el venidero proceso electoral y contaminarlo, de manera que si el expresidente Leonel Fernández no triunfa sería por el resultado de un fraude electoral.
En ese sentido dijo que actitudes como esa son una amenaza para la democracia dominicana.
Guerrero ofreció las declaraciones al ser consultado por Hoy sobre versiones dadas a conocer por Semán y Rodríguez, en el sentido de que un sobrino suyo es socio local de la empresa española Alhambra Eidos, contratada por la Junta Central Electoral para realizar una auditoría forense al voto automatizado que se usó en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana y del Partido Revolucionario Moderno, en octubre pasado.
De acuerdo con Guerrero, su sobrino, Ariel González Guerrero, durante muchos años fue representante de la empresa tecnológica Oracle y no tiene ninguna relación con el contrato entre Alhambra Eidos y la Junta Central Electoral.
Asimismo, expresó que le resultaba extraño que la JCE no haya desmentido que la referida empresa no tiene vínculos con ningún socio local.
En cuanto a las actitudes críticas de Fernández desde que perdió las primarias como aspirante presidencial del PLD, por un supuesto fraude, Guerrero consideró que el exmandatario ha perdido la perspectiva.
“Los acontecimientos que han ocurrido desde que él dejó la Presidencia de la República han permitido que el país pueda ver la verdadera cara de Leonel Fernández, que yo vi desde un principio y por eso renuncié a los 28 días de haberme nombrado como director de Prensa y vocero personal de él en 1996, en su primer Gobierno.
“Es un hombre que está dispuesto a arrastrar a este país a una hecatombe o a una guerra con tal de ser nuevamente presidente de la República, y sus declaraciones lo dicen”, dijo.
