SANTO DOMINGO: Con 39 ponches en 25 entradas y 0.72 de efectividad, Wirfin Obispo logró este año su mejor temporada en la LIDOM. Su presencia en el bullpen será valiosa para los Leones del Escogido, según considera el gerente general José Gómez Frías.
“Es un pitcher súper probado con una cantidad de ponches fuera de serie. Unirlo con Jumbo Díaz, José Cisnero, Arquímedes Caminero, Gerson Bautista y Jimmy Cordero dará al mánager Luis Matos buenas opciones para ser más agresivo con su bullpen”, indicó el ejecutivo.
El derecho Obispo, cuyo WHIP fue de 1.04 y salvó 8 partidos con las Estrellas Orientales en la campaña regular, fue la primera selección de los Leones en el Sorteo de Nativos, en el que también eligieron a los infielders Abiatal Avelino y Gustavo Núñez, además del relevista zurdo Marlon Arias.
“Abiatal y Gusyavo pueden jugar la intermedia, antesala y el campocorto. Son peloteros que se embasan, corren y ponen la bola en juego, con los que esperamos llenar los huecos a la defensa y dar solidez en el medio del infield”, manifestó Gómez Frías.
“Es importantísimo agregar un zurdo como Arias al relevo. Hemos trabajado la temporada entera con un solo zurdo y él será de mucha ayuda”, siguió diciendo.
En el Sorteo de Importados, los melenudos escogieron al patrullero Eric Filia, al derecho Craig Stem y al infielder Kelby Tomlinson.
“Filia es un bate zurdo para el medio del lineup. Nos da la versatilidad de que puede jugar primera y el outfield. Puede batear tanto arriba como en el medio de la alineación y no tiene restricciones”, explicó.
En 45 encuentros con los Orientales, Filia tuvo .401 de porcentaje de embasarse, el cuarto mejor en este torneo.

