BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 3 de diciembre de 2019

SANTO DOMINGO: PRSC pide voto automatizado para todos los municipios en elecciones municipales

0 comments
SANTO DOMINGO: Luego de la reunión con técnicos de la Junta Central Electoral (JCE) para debatir el sistema del voto automatizado, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) flexibilizó su posición respecto a su uso y pidió que se extienda a todos los colegios electorales del país para el nivel municipal y los diputados.

En una carta enviada al presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, y demás miembros del Pleno, la organización política hizo una serie de observaciones para la implementación de la herramienta tecnológica.

La Junta aprobó el 28 de noviembre pasado el voto automatizado conjuntamente con el conteo manual en las 17 grandes demarcaciones con mayor complejidad para el escrutinio y votar con boletas impresas en el resto del país, en cuyo proceso se incorporará el lector de huellas dactilares y tintado de los dedos.

Tras la medida, el pasado sábado 30, los delegados técnicos de los partidos se reunieron con la Dirección de Informática de la JCE, para crear un equipo técnico especializado que permita examinar y hacer recomendaciones durante este mes de diciembre, sobre el uso del voto automatizado y conteo manual en los comicios municipales.
Fruto de ello, el PRSC en una carta fechada ayer martes 3, estableció que en el caso de los niveles plurinominales el voto automatizado conviene extenderlo a todos los colegios electorales del país.

“Reiteramos que el nivel presidencial y el de senadores, por su condición de uninominales, lo conveniente es que se realicen con el voto tradicional de boletas de papel”, aduce la comunicación firmada por el delegado político, Tácito Perdomo.