
Ricardo sostuvo encuentros con representantes de los equipos territoriales que trabajan con los planes “Quisqueya Aprende Contigo” y “Quisqueya Empieza Contigo”, a quienes exhortó a continuar trabajando con determinación hasta lograr los resultados planteados en la estrategia “Quisqueya sin Miseria”.
“Vamos rumbo a la meta de declarar la República Dominicana libre de analfabetismo, por eso iniciamos nuestra visita en el sur donde tenemos el mayor nivel de analfabetismo, crearemos dinámicas de identificación y captación para crear nuevos núcleos de alfabetización y lograr la meta, trabajaremos desde el territorio y personalmente supervisaremos el trabajo de campo” resaltó.
También destacó la importancia del trabajo que realizan los hombres y mujeres de la región Sur.
En iguales términos habló el director de “Quisqueya Aprende Contigo”, Horacio Medrano, quien aseguró que con el apoyo decidido de Karen Ricardo y de los programas sociales lograrán avanzar en la región Sur, porque es una zona donde existe una mayor vinculación entre la pobreza y el analfabetismo.
Ricardo inició el recorrido en Barahona, donde se reunió con los equipos de la región Enriquillo, incluyendo Pedernales, Bahoruco e Independencia; luego se trasladó a San Juan, Baní. Allí se reunió con los representantes de Peravia, San José de Ocoa y San Cristóbal.