BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 18 de enero de 2020

BARAHONA: JCE hará este domingo simulacro parcial de elecciones

0 comments
BARAHONA: La Junta Central Electoral (JCE) probará este domingo el sistema de voto automatizado y la aplicación móvil destinada a transmitir los resultados durante un simulacro parcial de elecciones a desarrollarse en 28 municipios del país.

Las pruebas se realizarán en 93 colegios de los 18 municipios donde se utilizaran los equipos del voto automatizado y en otros 40, distribuidos en 10 municipios que se votará con boletas físicas para un total de 133 colegios electorales.

El proceso iniciará a las 8:00 de la mañana con la apertura de las mesas de votación junto a la emisión del boletín cero y finalizará a 1:00 de la tarde

El simulacro automatizado se llevará a cabo en el Distrito Nacional y los municipios: Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Norte, Los Alcarrizos, San Cristóbal, Baní, San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey, Bonao, La Vega, San Francisco de Macorís, Moca, Santiago de los Caballeros, Puerto Plata y Mao.

Mientras las pruebas con boletas manuales se llevarán a cabo en los municipios con cierta importancia logística como Bajos de Haina, Boca Chica, Monte Plata, Piedra Blanca, Nagua, Azua, Barahona, Hato Mayor, Villa Montellano y Yaguate.

Para este sábado 18 los técnicos de las direcciones de Informática y de Elecciones estarán trabajando en el montaje de los equipos y la logística a utilizar en el ensayo que contará con la colaboración de los partidos políticos, quienes han convocado a su militancia a participar.

Mediante la resolución 1-2020, la Junta estableció que se utilizará la boleta impresa en aquellos lugares cuya cantidad de regidores no exceda once, y dispuso la implementación gradual del voto automatizado y conteo manual donde se escogerán trece o más regidores, para facilitar la administración y procesamiento de los resultados electorales.