BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 11 de enero de 2020

NEYBA: Director OISOE se enfurece por lentitud construcción hospital; amenaza con asumir obra.

0 comments
Por Faustino Reyes Díaz.

Neyba. “Ustedes me están buscando a mí un pelo de un gato para ganar tiempo, se equivocaron. O están los pisos el lunes aquí, o todos ustedes se van de aquí”, así reaccionó el director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán frente al Ingeniero Elvis Valdez, de la empresa que construye el Hospital San Bartolomé.

Al ver el atraso en los trabajos del centro hospitalario, el Ingeniero Pagán dejó abierta la posibilidad de terminar la obra por administración porque “si no lo hacemos así se van porque yo voy a cumplir con la comunidad de Neyba y con un mandato que me dio Danilo Medina.

En su reprimenda, el funcionario le preguntó al profesional de la construcción. ¿Por qué no están colocando la línea de aire acondicionado, porque no están colocando las líneas eléctricas?, aquí no están, ni los tubitos se ven.

Vio insuficiente la brigada que encontró laborando “debían haber siete trabajando en esa misma pendeja”. “Pa mi esta bien el hormigón, perfecto, pero la parte de terminación no ha empezado, más sin embargo están trabajando en unos cuadritos allí afuera y aquí adentro no hay nadie; no me venga con eso mi hijo”, refirió Pagán.

Al preguntársele, el director de la OISOE rehusó dar fecha de la inauguración de la obra y agregó “el hospital va dentro de un programa establecido de construcción. Estamos trabajando ahora porque ya yo hice una evaluación, viene un equipo a evaluarme y a darme un informe técnico más detallado”.

Preguntamos al Ingeniero, Elvis Valdez sobre la reacción de Francisco Pagán y solo se limitó a expresar que la obra no tiene problema en su ejecución y que esperaran la evaluación técnica anunciada por el funcionario.

El titular de la OISOE, se trasladó en helicóptero a este municipio, luego de supervisar la reconstrucción del Centro Regional Jaime Mota en Barahona, acompañado del Periodista Pedro Jiménez.

Recibieron al funcionario, el Senador Manuel Paula y el director del Instituto Nacional de la Uva (Inuva), Wilson Radhamés Tejada.