BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 31 de enero de 2020

SANTO DOMINGO: Educación y ADP firman acuerdo para mejorar calidad de enseñanza

0 comments
SANTO DOMINGO: El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) y la Asociación Dominicana de profesores (ADP) firmaron un acuerdo titulado “Por más y Mejor Educación” con el fin de mejorar la calidad del sistema educativo del país.

El pacto firmado por el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, y la presidente de ADP, Xiomara Guante, afronta nueve ejes que son claves para el desarrollo de la educación. Los mismos fueron discutidos por ambas entidades y buscan dar respuesta inmediata a aspectos que permanecen pendientes durante años.

“Con este acuerdo podemos empezar a despertar en cada maestro el espíritu humanista que tanto deseamos, que los maestros no sientan que su labor termina cuando toca el timbre de la escuela”, expresó el ministro, además de destacar que empezarán a corregir la distorsión salarial de los maestros, asegurando que pronto no habrá ninguna brecha.

En cuanto al reclamo por parte de los maestros del mes de enero, el ministro asegura que “ya nuestras nóminas están depositadas en las distintas estancias del Estado y solo estamos esperando que ellos ejecuten”.