BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 10 de febrero de 2020

BARAHONA: Candidato a alcalde del PRI da a conocer propuestas de Gobierno Municipal

0 comments
Por Patria Sánchez.-

Barahona.- El aspirante a la alcaldía por el Partido Revolucionario Independiente (PRI) por este municipio, Freddy Vargas, dio a conocer su propuesta de gobierno municipal de cara a las elecciones municipales del próximo domingo 16 de febrero, durante una serie de programas electorales iniciados por Acción Mañanera de Palma 90.7 FM de Empresas Radiofónicas iniciados este lunes. 

A continuación las propuestas: 

1) Por un mercado publico moderno e higiénico 

2) Cambiar la pocilga de matadero por un matadero decente construido en el mismo lugar. 

3) Por una biblioteca municipal que tenga todos los adelantos de la tecnología. 

4) por un Asilo para nuestros envejecientes en condiciones vulnerables donde el candidato se compromete a donar 1500 mts cuadrado valorado en dos millones de pesos. 

5) Por un sanatorio para los enfermos mentales que deambulan por las calles de nuestro pueblo, donde el candidato se comprometa a donar 1500 metros cuadrado. 

6) Por el rescate de las playas litoral urbano: Saladillas, Casita Blanca, El Cayo, incluyendo El Quemaito, en el caso de Saladilla lo convertirá en Boca Chica restaurada. 

7) Por un plan de rescate y saneamiento del rio Biran a través de un patronato limpieza y ornato 

8) Por un Plan de limpieza y ornato de cañadas y barrios. 

9) Apoyo a las juntas de vecinos y con juntos a ellas crear un plan de seguridad en cada barrio. 

10) Un Gallístico adecuado a los nuevos tiempos que permita a las personas ir a ver las jugadas con decenas y su familia. 

11) Apoyo a los clubes deportivos y culturales en todas sus actividades. 

12) Inclusión de las iglesias en las jornadas de desarrolló de los barrios. 

13) Creación para el cuidado y mantenimiento de los parques y aéreas verdes. 

14) Desarrabalizacion de la ciudad y su entorno. 

15) Impulsar un gran proyecto para dotar a Barahona de una entrada hermosa, para que recobre con dignidad su nombre de ¡capital de la belleza! 

16) Implementar el programa de becas para los jóvenes talentos de escasos para que estudien en universidades nacionales con el 5 por ciento que indica la ley numero 176-07. 

17) Implementar el sistema con la creación de inspectores municipales para educar y concientizar a los munícipes sobre el manejo de la basura en el hogar. 

18) Habilitar por resolución la fiesta y los juegos, incentivando los concursos de poesía y de canto y merengue, bachata y música urbana, a si se podrá ver los talentos que tiene la provincia. 

19) Emitir una resolución donde se le obligue a todos los dueños de los solares próximo a las playa de la ciudad, Saladillas, Loa Cayos, entre otros, para que se obligatoria la limpieza de cada uno cada dos meses para que se pueda dar a los munícipes y turistas que visitan poder ver un hermoso litoral que tenemos. 

20) El ayuntamiento ordene una resolución para que se habilite la carrera vieja para que fluya el desarrolló de Barahona, ya que es una vía turística, esto incluye el rescate de los puntos históricos. 

21) Ordenar por resolución la colocación mallas en todas las canchas deportivas, las cuales han puesto en riesgo a los transeúntes y la población. 

22) El alumbrado de todos los barrios, siendo responsables la oficina de cada barrio de reportar las lámparas dañadas. 

23) Poner en ejecución en presupuesto participativo de acuerdo a las necesidades de cada barrio, una obra dependiendo la prioridad. 

24) Ordenar la construcción de una funeraria municipal al servicio de los pobres, para la cual se donara 800mts cuadrado para la misma, valorado en 1, 200,000.00. 

25) Por un hogar de niños y niñas, para la cual se donara 2,500mts cuadrado valorado en 3, 000,000.00. 

26) Implementar en cada barrio una oficina de la alcaldía que se encargue de informar y educar a sus munícipes sobre el plan de recogida de basura donde tendrá 3 tipos de fundas de desechos sólidos, desechos verdes (arboles) y la basura perse o del hogar. 

27) También estamos concluyendo la construcción de un proyecto y casino en un espacio de 80,000 mts cuadrado con inversionistas españoles y marroquíes. 

28) Implementar la construcción de casas económicas de hechas de block y pisos de cemento, techadas de zinc para las personas de escasos recursos, les donaría 1000 viviendas y como inversiones más que tenemos en la carpeta. 

29) Organizar las pardas de guagua tanto del valle de Neyba y la costa para que vayan por turnos. 

30) Eliminar el monopolio en cuanto a las telecomunicaciones y permitir la inversión de otras compañías y a que con la competencia los precios bajan y permitir el desarrollo de la ciudad. 

31) Traerá una compañía de Jetski, Lanchas y Kata manes y Botes, con la finalidad de que los munícipes puedan apreciar la hermosa costa de Barahona. 

32) Presionar al Gobierno central para que cumpla con los acuerdos de cada barrio, cosa que no sería difícil, ya que tenemos muchas fuentes acuíferas en esta provincia. 

33) Creación de centro de rehabilitación enfermos (drogas y alcohol), donara un terreno de 1,000 metros cuadrado par el mismo. 

34) También se está gestionado (previo permiso aprobación del estado) una empresa holandesa de energía eólica que trabajara sin modificar de viento en la bahía de Neyba exactamente las 5,000 tareas.