BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 11 de febrero de 2020

BARAHONA: Fredy Pérez Espinosa: “solo esperamos el día”

0 comments
BARAHONA: El presidente de la Junta Electoral de Barahona (JEB), informó que el organismo en este Municipio Santa Cruz de Barahona, solo está a la espera del día de las elecciones (domingo 16), para que se efectúen los comicios para elegir nuevo alcalde y nuevos regidores.

Fredy Eligio Pérez Espinosa, presidente del organismo responsable del montaje de los comicios, tanto del próximo mayo como de este domingo 16 de febrero, dijo que toda la logística está montada y que ya recibieron las valijas de la Junta Central Electoral (JCE).

Pérez Espinosa, informó, asimismo, que entre los días 12, es decir, mañana miércoles y jueves 14 del cursante mes, el organismo estaría entregando las valijas que contiene todo el material a emplearse en las votaciones de este domingo a los 135 colegios electorales que tiene este municipio.

Además, dijo que las credenciales que usarán los funcionarios de mesas, supervisores y colaboradores de estas próximas elecciones, ya están distribuidas, como parte de las acciones de logística implementadas por los miembros de ese organismo electoral.

Exhortación

Pérez Espinosa, exhortó a la población hábil para votar, al menos 62,000 electores y electoras, a acudir temprano a sus respectivos centros de votación a ejercer el derecho al sufragio, pero una vez cumplan con ese compromiso democrático retirarse a sus hogares.

Asimismo, el presidente de la Junta Electoral de Barahona, llamó a los partidos políticos y a la propia ciudadanía a no provocar aglomeraciones de personas en el entorno de los centro de votación, con el objetivo de evitar situaciones que pudieran salirse del control de las entidades políticas, así como de las propias autoridades.

Aseguró que el candidato a alcalde, vicealcaldesa, así como regidores y regidoras que resulten electos en las elecciones de este domingo serán proclamados por ese organismo “sin ningún problema”.

Para las elecciones de este domingo han sido colocados mesas y colegios electores en todas las escuelas públicas de este municipio, así como un nuevo espacio, usada en las primarias del pasado octubre, que es las instalaciones de la UASD Centro Barahona.