Por Leo Corniel.-
Barahona.- Varios niños han caído en una zanja que había sido abierta por el ayuntamiento municipal para dar paso a la construcción de un parque en La Raqueta del barrio Camboya de esta ciudad, según denunciaron los moradores de ese sector, quienes la mañana de este miércoles incendiaron neumáticos en protesta para demandar la continuación de la obra.
Dijeron que a menos de una semana para las elecciones municipales del 16 de febrero, las cuales fueron suspendidas por la Junta Central Electoral (JCE), el alcalde Noel Octavio Suberví Nin (Tavito), ordenó el inicio de la construcción del parque, pero que todo quedó un acto politiquero, porque la zanja fue dejada abierta poniendo en peligro a los niños que a diario juegan en el lugar.
Una señora que se acercó a este periodista y pidió la reserva de su nombre, dijo que varios niños han caído a la zanja recibiendo golpes, por lo que demandó de Tavito Suberví Nin, la pronta continuación y terminación de la construcción del parque recreativo.
Aseguró que ese es el único lugar que tienen los niños y adolescente del sector La Raqueta para jugar, pero que con las zanjas abiertas están impedidos de hacerlo, y que varios que lo hacen han salido lastimados al caer en ella.
Añadió que si un niño resulta muerto en el lugar, será de la única responsabilidad del acalde Tavito Suberví Nin, por no mandar a poner ninguna protección en el lugar, para impedir el acceso de los infantes.
Se recuerda que la Junta Central Electoral (JCE) advirtió que estará dando estricto cumplimiento a las disposiciones legales que prohíben durante los 40 días previos a las elecciones la realización de actos inaugurales de obras públicas por el gobierno central y las alcaldías.
El organismo de elecciones estableció que de conformidad con el artículo 196 párrafo IV de la Ley 15-19 de Régimen Electoral el gobierno central, las entidades públicas descentralizadas y las alcaldías deberán abstenerse de realizar programas de apoyo social o comunitario extraordinario a partir del martes 7 de enero.