BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 20 de febrero de 2020

OPINIÓN: Un mal sabor

0 comments
POR FRANCISCO ARAS

He pensado mucho en lo sucedido el pasado domingo 16 de febrero y aún no le encuentro sentido a ese duro golpe que se le ha propinado a nuestro sistema democrático; como es posible que ha esta altura nosotros los dominicanos todavía no estemos debidamente organizados y preparados para un evento que se ha ido montando con tanto tiempo de antelación o es que existen malas intenciones que desean alterar la paz.

Debemos darle gracias a Dios, pues todo se quedó ahí y no surgieron daños mayores por la gran muestra de civismo; aunque la verdad es que esta situación ha dejado "UN MAL SABOR" en todos los ciudadanos que esperan una explicación sensata y acordé de lo ocurrido el pasado domingo.

Pero no que vengan a tratarnos como si fuésemos indios, queriendo envolver flatos en fundas pensando que vamos ha creerle el cuento de que su intención fue premeditada y maliciosa; se debe actuar con responsabilidad y decirle al país  que fue lo que realmente pasó.

Es bien conocido que todo inicia por la primera vez, para luego seguir inventando; pero la historia no deben repetirse ya que todavía existen hombres dispuestos a darlo todo por la patria y que nuestros país no se presta a relajo. 

Se deben investigar las causas que hicieron imposible las pasadas elecciones municipales a nivel nacional y dejar de querer estar confundiendo la ciudadanía que espera una respuesta de este hecho sin precedentes en la república dominicana.

No queremos caer en la situación que están pasando algunos países latinoamericanos por no corregir sus errores a tiempo.

El autor: Es candidato a regidor por el PRM, en Barahona