BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 11 de febrero de 2020

SANTO DOMINGO: Intrant busca frenar accidentes ocurren en El Número de Azua

0 comments
SANTO DOMINGO: La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) Claudia Franchesca De Los Santos, explicó ayer que ante la gran cantidad de accidentes en El Número, en el tramo de la carretera Baní-Azua, se están analizando acciones, en lo que el Ministerio de Obras Públicas implementa una solución definitiva.

“Ya tenemos planteado un operativo para implementar en esta curva, pero al final todos los accidentes que se han registrado tienen el ingrediente de exceso de velocidad, con rebase”, dijo De Los Santos, refiriéndose al lugar justo donde recientemente murieron calcinadas dos personas tras un choque con un autobús.

Explicó que hace unos meses fue hecho el levantamiento con expertos tanto de Digessett como de Obras Públicas, a fin de darle solución los constantes accidentes en El Número.

Claudia Franchesca De Los Santos agregó que a pesar de que los estudios revelen la situación, también es importante involucrar a los transportistas de la zona, para conocer el por qué se dan los rebases y los excesos de velocidad.

“Volvemos a hacer un llamado a la conciencia de todos los ciudadanos, por favor, el accidente le puede pasar a cualquiera en cualquier momento, incluso sin usted ser culpable”, dijo en su proclama que se eviten los siniestros en las vías.