BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 13 de febrero de 2020

SANTO DOMINGO:Cierra campaña política para elecciones municipales

0 comments
SANTO DOMINGO: La veda de campaña política para las elecciones municipales en Dominicana comienza a regir hoy y cesan las labores de proselitismo, manifestaciones o reuniones de carácter público.

Luego de esta fecha, y faltando solo tres días para los comicios, quedan pocos plazos  por cumplir.

Mañana serán recogidos los materiales a utilizarse en los colegios electorales y también es el último día para la publicación de anuncios en medios impresos, radiales y televisivos.

Asimismo, el Ministerio de Defensa dispuso para el viernes 14 en la mañana el acuartelamiento de todas sus efectivos con motivo de la celebración las elecciones, cosa habitual durante los procesos electorales.

También fue anunciado para el viernes por el Ministerio de Educación la suspensión de las actividades docentes en el país a partir de las 14:00, hora local, y a partir de ese momento los centros escolares pasarán al uso exclusivo de la Junta Central Electoral (JCE).

La víspera, el pleno de la JCE, encabezado por su presidente, Julio César Castaños, sostuvo un almuerzo con los integrantes del Cuerpo Diplomático y Consular acreditado en la República Dominicana, a los fines de ofrecer detalles del estatus de organización de los comicios.

Según la JCE todo marcha satisfactoriamente rumbo a la jornada electoral del próximo domingo donde siete millones 487 mil 040 electores distribuidos en 16 mil 032 colegios, tienen la misión de votar por tres mil 849 cargos electivos: 158 alcaldes, 158 vicealcaldes, mil 164 regidores, mil 164 suplentes, 235 directores, 235 subdirectores y 735 vocales.