BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 20 de marzo de 2020

BARAHONA: Ante cierre de frontera haitianos pasan por el lago Azuei

0 comments
Por Benny  Rodríguez

BARAHONA: Ante el cierre total de la frontera entre República Dominicana y Haití, los vecinos haitianos usan el lago Azuei para transportarse a este lado por el punto fronterizo de Jimaní, provincia Independencia.

La información la ofreció el periodista Guillermo Cuevas, al ser contactado por la vía telefónica, quien dijo que este el cierre de la frontera se transportaba en pequeñas embarcaciones para poder entrar a este lado de la isla.

Sin embargo, dijo que militares destacados en la zona fronteriza descubrieron la forma de venir al país de los vecinos haitianos y ha sido superado.

Los no regulados

El coronel Castillo, jefe de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana (ERD), reveló que ese organismo castrense tiene vigilada la zona fronteriza, tanto el paso por Jimaní, Independencia como la de Pedernales.

Al intervenir en una rueda de prensa, organizada por el gobernador de la provincia, Carlos Manuel Florián Féliz, conjuntamente con los alcaldes de esta demarcación, así como la Dirección Provincial de Salud (DPS) y Regional IV de Salud, dijo que los miembros del ERD vigilan aquellos lugares de la zona fronteriza que no están regulados.  

En tanto que el Director Regional Sur de la Policía Nacional, general de brigada Ludwinng Miguel Suardi Correa, dijo que la institución del orden público, en coordinación con el Ministerio de Defensa estará trabajará en favor de la seguridad y porque se respeten las medidas anunciadas por el presidente de la República Danilo Medina Sánchez.

Dos casos sospechosos

Mientras que directora provincial de salud, doctora Amelia Foguereo, reveló que en esta ciudad hay dos casos sospechosos de coronavirus y dan seguimientos a varios extranjeros.

Asimismo, dijo que están a la espera de la prueba realizadas a esos dos pacientes, mientras que la doctora Rosa Ariza, dijo que en los hospitales provinciales y municipales, así como el Regional Universitario Jaime Mota, cuentan con salas de aislamiento en caso de pacientes aquejados con la enfermedad.