BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 22 de marzo de 2020

BARAHONA: Calles “desoladas y vacías” en segundo día toque de queda

0 comments
 Barahona.- Por segunda día calles y avenidas de barrios, comercios, así como de lugares de diversión de esta ciudad lucían desoladas, salvo algunos que otros que desobedecieron el toque de queda decretado por el presidente la República para frenar el avance del coronavirus.

Reporteros de #LaLupaDelSur presente en el Arco de Triunfo, observaron cuando inició el toque de queda y ciudadanos que circulaban en violación a la disposición fueron conducidos en calidad de detenidos a sede de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional.

Ayer el Presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, emitió el Decreto 135-20, en el que decreta toque de queda en todo el territorio nacional de 8 de la noche a 6 de la mañana, horario en que toda persona debe permanecer en su hogar junto a su familia so pena de ser arrestado si violenta la disposición del Poder Ejecutivo.

Sin embargo, este segundo día de toque de queda había más persona circulando, pero eran apresadas por las autoridades policiales y militares, incluyendo un miembro de la institución del orden que fue desarmado por el Subdirector Regional Sur PN., coronel Genao, por circular sin la debida autorización ni estar laborando. Era un cabo que no pudo ser identificado.

El primer día al menos once personas fueron detenidas por violar el toque de queda, informó el Director Regional Sur de la Policía Nacional a la #LaLupaDelSur, general de brigada Ludwing Miguel Suardi Correa, quien elogió el comportamiento de los ciudadanos en las provincias que conforman la región Enriquillo.