BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 23 de marzo de 2020

OPINION: Destacan labor de Miguel Florián en la Cámara de Duputados

0 comments
ARTICULO ENVIADO A EL FARO DEL SUR

En el 2016 el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se instauraba como un partido nuevo con grandes proyecciones de crecimiento en el panorama político de la República Dominicana. 

Es en esta etapa, que el empresario Miguel Florián por primera vez aspira a la política, luego de una larga trayectoria de éxitos empresariales y aportes económicos, que el y su padre mellizo, realizarán al PRD (la casa vieja) y al Pueblo de Barahona.

Su incursión en la política como aspirante a Diputado, influenció en la apreciación de Barahona hacia una nueva generación de políticos, transmitiéndole a la ciudadanía una nueva esperanza proveniente del sector privado.

Luego de ser diputado, Barahona ha sido testigo de su desarrollo, viendo como desde la oposición realizó la donación de un solar, valorado en más de RD$600,000, a manera de reconocimiento desde el Congreso Nacional a un Atleta barahonero Audrys Nin que representando a la juventud había resultado ganador.

De igual modo, se ha destacado al entregar al pueblo más de 4,000 raciones alimenticias en todos los municipios de Barahona. 

 Durante su gestión, a pesar de no corresponderle como legislador, emplazó al actual Síndico de Barahona, Tavito Subervi, para la instalación de los semáforos que actualmente se encuentran frente a la UASD, estando dispuesto a sacrificar su salario como legislador para que se materialice esta obra y el arreglo de las calles de este Centro Universitario.

Desde su curul, Miguel Florián ha impulsado el desarrollo de Barahona a través de múltiples proyectos de Ley, como son: 

Proyecto de Aguas Residuales
Centro Penitenciario de Barahona
Reapertura de Aeropuerto María Montez
Proyecto de Exportación agropecuaria desde el Puerto de Barahona, entre otros.

Con el apoyo del pueblo de Barahona, todos estos proyectos legislativos y muchos más podrían ser implementados y materializados durante una nueva gestión de Miguel Florián como diputado, quien en esta ocasión lo podría realizar desde el partido de Gobierno, contando con el apoyo del futuro Presidente de la República Luis Abinader.

Nuestro país vive una coyuntura especial, en la que empresarios como Miguel Florián tienen la oportunidad de aportar a su Provincia a través de cargos públicos y potencializar la obra de Gobierno que el PRM, bajo el liderazgo de Luis Abinader, ejecutará en el cuatrienio 2020-2024.