BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 28 de marzo de 2020

OPINIÓN; Necesitamos sinergia de los funcionarios para frenar la expansión del coronavirus en Barahona.

0 comments
POR DAVID RAMIREZ

La provincia de Barahona lleva contabilizado 4 casos de personas afectadas con el COVID-19, no debemos esperar que nos ocurra lo mismo que a la ciudad de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, para actual.

Todas las instituciones del Estado deben colaborar para frenar y erradicar esta enfermedad, que amenaza las vidas de nuestros ancianos y personas vulnerables, los responsables de esas instituciones deben reunirse de inmediato y crear un plan de contingencia.

En el caso del Ayuntamiento Municipal, por ejemplo, su tarea inmediata sería focalizarse en los barrios de la ciudad donde se han detectado algunos de los casos y con una brigada de aseo de la institución, sanear, fumigar y esterilizar todo el sector, acompañados del personal especializado de Salud Pública.

Como el coronavirus y la ignorancia van de la mano, Salud Pública debe iniciar cuanto antes un programa de orientación a la ciudadanía, con la distribución de folletos y carteles en barrios o sectores de la ciudad.

Necesitamos que Salud Pública, la Gobernación, la alcaldía de la ciudad, Obras Públicas, entre otras, colaboren bien unidos, pero sobre todo, que el Gobierno dote a esas instituciones de los recursos para hacerle frente a esa enfermedad.