BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 21 de marzo de 2020

OPINION:Del dengue al coronavirus

0 comments
Por SANTO SALVADOR CUEVAS 

El Dengue es una enfermedad tropical de esas que son terrible y afectan la salud. El Dengue es producido por un mosquito, Aedes Aegipti, que nace de la acumulacion de aguas dulce en gomas, estanque y recipiente que se acumulan sobre todo en los patios.

Para eliminar el Dengue se precisa primero de eliminar el mosquito, solo así se controla el Dengue.

El Coronavirus es una enfermedad terrible mucho mas mortal que el Delgue, mientras el mosquito genera el Delgue, el Coronavirus lo produce el contacto de la gente, como al mosquito, la gente no se puede eliminar, pero si se le puede educar para que se aisle, se concentre en su casa, y si no asume la orientacion y el mandato entonces esa gente terca es objeto de ser apresada y colocado en un lugar apartado y lejos del contacto colectivo.

Es por ello que el Gobierno declaró el Estado de Emergencia a nivel de toda la Nación, con disposiciones, cuya kntención es la de evitar concentraciones tanto en cine, escuelas, mercados, barnearios, caravanas, etc.

Con esa intencion de evitar la propagación del Coronavirus, el Gobierno declaró el toque de queda Nacional, cada noche desde las 8:00 P. M. hasta las 6:00 A. M.

Es bueno que el sureño sepa que ya el Coronavirus está caminando en la Región Sur, hay un caso en Azua y un caso en Barahona. Esta enfermedad es mortal y mucho mas fatal que lo que podamos imaginar. 

Nos toca asumir el reto con responsabilidad, con la Unidad de todo el pueblo y con la decision firme del Gobierno de hacer cumplir la Ley.