BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 27 de marzo de 2020

Roberto Santana sugiere restringir circulación y colocar barreras sanitarias para frenar propagación del COVID-19

0 comments

 Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Comercio Dominico-China, Roberto Santana, recomendó a las autoridades que para frenar las propagación del coronavirus en el país, se debe restringir la circulación con la colocación de un control sanitario o barreras en las entradas y salidas de provincias y municipios.

Santana dijo que en esa acción deben participar personal comunitario, de salud y autoridades y desplegar efectivos de las Fuerzas Armadas en dichos puntos.
Ademas sugirió que todo vehículo y persona que trate de entrar o salir serán inspeccionados; el vehículo será fumigado exteriormente; se determinará si la persona tiene fiebre. Si se trata de ingreso y tiene fiebre debe ser conducida al hospital y si se niega no se le permite pasar la barrera sanitaria;
Dijo ademas que dentro de la comunidad se aplicará la prueba a toda persona sospechosa y al personal en línea de riesgo: Policía, personal de salud, dependientes de colmados, y transportistas( si están circulando) y quien diere positivo será aislado adecuadamente.
Recomendó ademas que no deben circular vehículos ni motores de una comunidad a otra dentro de las provincias ni de un barrio a otro en las ciudades grandes ;
En el caso de las Ciudades medianas y grandes, los barrios y sectores delimitados pueden aplicar eficazmente la barrera sanitaria.
Y las personas que habitualmente retornan a sus pueblos los fines de semana y viceversa, deben suspenderlo;
Ademas, la circulación vehicular interregional e interprovincial debe ser suspendida, salvo vehículos específicamente autorizados;
Asimismo, durante todo el periodo pico de la propagación del virus, estimado por los especialistas de la salud, procede un toque de queda las 24 horas en zonas de mediana o alta afectación durante el tiempo recomendado.
A su vez, sugirió un control febril de doble vía en todos los peajes para los ocupantes de todo vehículo, sin excepción, que transite , iniciando con el personal que labora en esos esos puntos.
Concluyo sus propuestas pidiendo que el Ministro de Interior y Policía debe estar a cargo de la contención Sanitaria en las fronteras provinciales, coordinando con los gobernadores provinciales, con el apoyo del Ministerio de Defensa, las regionales de Salud y otros servidores del Estado así como en las organizaciones sociales y comunitarias.