BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 20 de marzo de 2020

SANTO DOMINGO: Gonzalo y el PLD llaman a sus médicos a ponerse a disposición de las autoridades sanitarias

0 comments
SANTO DOMINGO: El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) llamó a sus médicos, enfermeras y bioanalistas, farmacéuticos y auxiliares de salud a ponerse a disposición de las autoridades sanitarias para ayudar en el combate a la epidemia del nuevo Coronavirus (COVID 19) que, de acuerdo al ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, ya registra 72 casos afectados en el país.

El llamado a los médicos y personal paramédico peledeístas fue hecho por solicitud de Castillo y el presidente de la organización, Juan Temístocles Montás, quien dijo que esta es la mejor forma de contribuir a la implementación de las medidas de contingencia dispuesta por el gobierno en las últimas horas.

“Los médicos del PLD deben ponerse al servicio del Ministerio de Salud, ese es nuestro deber en los momentos actuales por lo que atraviesa el pueblo dominicano”, dijo Montás.

Esta colaboración puede hacerse presentándose a los hospitales públicos en cada una de las comunidades del país, especialmente en aquellos lugares donde las autoridades sanitarias han detectado la aparición de casos de la enfermedad, explicó el Presidente del PLD.

El presidente Danilo Medina anunció la noche del martes un conjunto de medidas que incluyen la declaratoria de emergencia nacional aprobada ya por el Congreso Nacional, el cierre de la frontera terrestre, área y marítima del país, así como la suspensión de la docencia y el cierre de determinados establecimientos comerciales por un período de 15 días.

Igualmente, se dispuso la implementación de medidas de compensación económica a los fines de proteger a los sectores productivos que serán afectados por la puesta en marcha de estas medidas que buscan reducir la propagación del virus entre la población dominicana.

Montás aprovechó esta exhortación a los médicos, enfermeras, bionalistas y el resto del personal de salud que se identifica con el PLD para expresar su respaldo a las medidas que ha puesto en marcha el gobierno, siguiendo los protocolos internacionales recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Llamó a la población a mantenerse en sus hogares y evitar el contacto social para reducir las posibilidades de contagio.