BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 26 de marzo de 2020

VIDEO: Obispo pide orar por afectados Covid-19

0 comments

Barahona.- El obispo de la Diócesis de Barahona, Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, solicitó a los fieles católicos comenzar a orar por todas aquellas personas que se encuentran afectados del nuevo coronavirus, incluidos a las personas de los otros países.

Mediante un vídeo colgado en Intagram, Romero Cárdenas, solicitó, asimismo, a la población orar en estos momentos de prueba y de reto, pues considera que este es un medio idóneo para estar conectado en este momento de crisis sanitaria.

Pidió orar por todos, especialmente por aquellos en condiciones críticas en todo el mundo e invitó a toda la sociedad a esperar pase este “mal momento” en esperanza, afirmando que Dios está con todos nosotros y que no nos abandona.

“Hagamos la oración por la familia, individual. Motivemos a través de este medio a otros a hablar, convirtámonos en ángeles de Dios para animar y consolar”, expuso el religioso.

Invitó a todos los fieles a rezar con él el salmo 23, así como seguir caminando con esperanza, sabiendo que en él (Dios), “venceremos”.

La Diócesis de Barahona, integrada por las provincias Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia, acogiéndose a las orientaciones de la Iglesia Católica no ofrece misa ni actos religiosos de manera presencial, sino haciendo uso de las nuevas tecnologías para la información y la comunicación.

En esta provincia Barahona, conforme a lo expresado por el ministro de Salud Pública, hay dos casos confirmados de Covid-19, uno en Independencia, mientras que Bahoruco y Pedernales continúan libres de la enfermedad.