POR OMAR MEDINA
TOMADO DE ELBOLETINRD
BARAHONA.- A pesar de los esfuerzos hechos por periodistas de este medio ELBOLETINRD.COM pàra conocer la postura del gerente del Banreservas, de la calle José Francisco Peña Gómez, ya que sus ahorrantes corren el riesgo de contagiarse del COVID-19, porque allí no hay autoridades que ordenen cumplir con el distanciamiento social, pero no fue posible ver a cuyo ejecutivo.
Decenas de personas, diariamente, abarrotan la entrada del citado banco, así como una carpa que han colocado en la calle frente a esa entidad, la gente se pone allí casi pisando los talones una de la otra, a fin de cobijarse para evitar el sol en una fila desordenada.
En un intento fallido por sostener una conversación con el gerente, este envió a través un soldado de seguridad del banco que estaba muy ocupado y no podía atender a los miembros de la prensa.
Es muy dramático que las personas no teman en conseguir un contagio de la infecciosa enfermedad por la cercanía que los uno con los otros y lo horroroso sería llevar el COVID-19 a sus familiares en sus hogares.
En salva excepciones, ciertas personas mantienen la distancia de por lo menos dos metros, como es el caso del agrónomo William Vólquez, quien dijo que a pesar de permanecer en una larga cola desde tempranas horas de la mañana, estuvo siempre alejado de los demás por su conciencia y educación sobre el grado de infección que tiene el coronavirus cuando la gente esta aglomerada como ocurre aquí.
“Tengo mi mascarilla y mis guantes y entiendo que las personas deben educarse y mantenerse distantes porque esta pandemia es muy difícil, ya que no tiene un medicamento para curarse”, Vólquez.
No me atrevo ir a un cajero porque están atestados de personas y hay que hacer una cola semejante a esta para poder cobrar, dijo Vólquez.
Otra ahorrante, llamada Katherine Medina, del municipio de Enriquillo, dijo que es asmática y que se encuentra atemorizada por la cercanía que mantiene de las demás personas debajo de la carpa.
Aseguró que las autoridades del banco han perdido el control porque los ahorrantes no se paran uno lejos del otro.