POR OMAR MEDINA
TOMADO DE ELBOLERTNRD
BARAHONA.- Después de las cinco de la tarde los pueblos ubicados en la costa de Barahona han sido “blindados” con la restricción de la entrada y salida a todo tipo de vehículo que pretenda desplazarse por allí, en cumplimiento al toque de queda dictado por el Poder Ejecutivo como medida de garantizar la salud e impedir que se propague el coronavirus.
En el puesto militar del cruce de Santa Elena fue redoblado con agentes policiales y del Ejército de la República Dominicana (ERD), los cuales trancaron el paso a los pueblos de La Ciénaga, Paraíso, Los Patos y Enrquillo, por allí ni las motocicletas pueden cruzar por el puesto militar. Excepto los vehículos y personas autorizadas podráin circular por esa vía.
En los últimos días los pueblos Paraíso y Enriquillo temerosos hacer infectados habrían obstaculizado el tránsito en la carretera Barahona-Enriquillo con el propósito que la crisis sanitaria que causa la enfermdad COVID-19 no toque a esos pueblos golpeados por la falta de opotunidades.
La restricción inicia de cinco de la tarde hasta las seis de la mañana, se exhortó a los transeúntes que piensan viajar por la zona costera deben hacerlo antes de las cinco de la tarde.