BARAHONA: Dentro de los esfuerzos que realiza el Comité Provincial de Prevención Mitigación y Respuesta de Barahona (CPMR) para disminuir la aglomeración de personas en centros comerciales como prevención a la COVID-19, fueron realizadas reuniones con propietarios y representantes de esos establecimientos ubicados en el área comercial de la calle Padre Billini de esta ciudad.
El gobernador Carlos Florián , quien preside el CPMR, junto a la directora Provincial de Salud, Amelia Figuereo y el director regional de la Defensa Civil, Augusto Moreta, conversaron por separados con los propietarios de los supermercados Ana Isabel, Gosub H. Elias y Ramón Tavarez, de Evertz, además del gerente del Banco Popular, Harlin Saldaña, para buscar estrategias conjuntas con miras a disminuir el aglomeramiento de personas que aún de observan en esos establecimientos.
"Nos reunimos con actores fundamentales e importantes de la actividad comercial de Barahona., en este momento del COVID -19, donde se necesita la colaboracion y cooperacion de todos los sectores", indicó Florián.
Manifestó que trabaja día a día para que se cumplan las disposiciones del presidente Danilo Medina de evitar la expansión del COVID-19, en la que se incluye evitar las aglomeraciones en los establecimientos que brindar servicios a la población.
Florián reiteró el llamado a los barahoneros para que utilicen mascarillas, lavarse con frecuentemente las manos, evitar salir de sus casos sin necesidad, acatar el toque de queda dispuesto de 5 de la tarde a 6 de la mañana.