BARAHONA: Los trece hospitales del Servicio Regional de Salud Región Enriquillo (SRSEN), fueron habilitados por el Servicio Nacional de Salud (SNS), para ofrecer atención oportuna y de calidad a casos positivos de coronavirus que requieran ser ingresados.
La directora del SRSEN, Rosa Ariza, informó en nota de prensa que los centros asistenciales en cuestión están clasificados para garantizar atención a las distintas complejidades que se puedan presentar.
Manifestó que estos centros asistenciales, ubicados en esta provincia, Pedernales, Bahoruco e Independencia, son para uso de sus comunitarios, a fin de que puedan permanecer en su propia localidad, cerca de sus familiares y así también evitar el riesgo de los traslados.
"Estos tres hospitales, fueron habilitados por el SNS, atendiendo a los requerimientos de infraestructura, equipos y personal capacitado para atender casos de COVID-19 además, dotados de Equipos de Protección Personal, medicamentos e insumos necesarios", comentó Rosa Ariza.
Asimismo, dijo que el organismo que dirige ha distribuido más de 11,900 tratamientos de Hidroxicloroquina para ser suministrados de manera gratuita a pacientes ingresados por COVID-19, tanto en centros públicos como privados.
Indicó que dispuso que en todos estos hospitales les sean entregados los medicamentos a los pacientes ambulatorios afectados del COVID-19 y enfermos crónicos de reumatoide, artritis, lupus, entre otros males de salud, siempre que estén provistos de las indicaciones facultativas correspondientes.
Estas entregas de medicamentos se hacen de lunes a viernes, en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.