BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 9 de abril de 2020

BARAONA: Gobernador encabeza reunión; analizan medidas adoptadas para evitar COVID-19.

0 comments
BARAHONA: El gobernador y presidente del Comité de Provincial de Prevención Mitigación y Respuesta de Barahona, encabezó la mañana de este jueves una reunión con autoridades de varias instituciones donde pasó balance a las medidas dispuestas por ese organismo para evitar la expansión del COVID-19 en esta demarcación.

Carlos Manuel Florián dijo que las medidas establecidas en cuanto mercado público, cumplimiento del toque de queda, medidas en los supermercados, bancos, remesadoras, serán  reforzadas de ser necesario para evitar el aglomeramiento de personas, uno de los focos por donde se puede expandir el virus.

El funcionario señaló que esta es la cuarta reunión del Comité de Prevención de Barahona, en la que buscan tomar medidas para evitar el contagio del COVID-19 y que en lo adelante estarán en sesión permanente.

El funcionario indicó que con el tema de la seguridad ciudadana, serán drástico con los que violenten la ley y que se coordinaron acciones con la Policía y el ejército en tal sentido y que también tomarán medidas con los negocios que sean sorprendidos vendiendo bebidas alcohólicas.

En la reunión realizada en la sede de la Defensa Civil, participaron además del representante de Poder Ejecutivo; la directora Provincial de Salud, Amelia Figuereo Féliz; el director Regional de la Defensa Civil, Augusto Moreta.

También  el director Regional Sur de la Policía, Loudwin  Miguel Sualdy; Noelisa Paula, de la Cruz Roja,; Santos Alcenio Beltré, director del Hospital Regional Jaime Mota; Martha Kenia Pérez Heredia, de Plan Internacional; representante de la Armada Dominicana y otros.