BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 8 de abril de 2020

NEYBA:CPMR establece protocolo para evitar contagio por Covi 19 en Supermercados

0 comments

POR RAMON ANTONIO MEDINA

NEIBA: El comercio local asumió una serie de medidas planteadas por el Comité Provincial de Mitigación y Respuesta Rápida, CPMR, con el inicio de entrega de subsidios que instruyó el Presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez a las familias más vulnerables para que estas cumplan con  las medidas de aislamiento social para evitar el contagio del Covi-19.

Ante la preocupación generada por el cumulo de personas que acuden diariamente  abastecerse de los productos de la Canasta Básica, los representantes del CPMR, presentaron el pliego de condiciones que estos deben asumir como parte de los protocolos establecidos para evitar la propagación en los establecimientos comerciales.

Entre las medidas figuran, dotar los comercios de dispositivos para higienización de las manos de los clientes y el personal de abasto, cumplir con el distanciamiento de dos metros entre clientes, mantener el flujo controlado para evitar el cumulo, instruir sobre, instruir sobre la utilización adecuada de equipos de protección personal, recalcando el uso de mascarilla de manera obligatoria.
Además, establece la limpieza diaria de manera obligatoria de espacios, como son, mobiliarios, superficies y estanterías, entre otras medidas.

El documento rubricado por el Gobernador Rafael Cuevas, Presidente del CMRP, Víctor Manuel Méndez, Director provincial de la Defensa Civil y Secretario y  el Coronel Cristóbal Segura, Encargado de Seguridad, tiene carácter de obligatoriedad, por lo que fue conformado un comité de seguimiento encabezado por la DPS-Bahoruco, para garantizar el adecuado manejo y el fiel cumplimiento de las disposiciones que establece el documento.

Establecen balnearios clausurados por Semana Santa.

El Comité Provincial de Mitigación reitero la clausura de unos quince balnearios, a propósito del inicio de la semana santa el pasado domingo de Ramos, para garantizar que las personas se mantengan en sus hogares y evitar la propagación del virus del Covi-19.

Entre los balnearios clausurados figuran, Las Marías, la John Pippher, Los Guineos, Canal El Jobo, en Uvilla, Canal El Higo, las Marías Pequeña, Balneario Chepo, Rio Majagual y Cachón Mamey de Villa Jaragua, El Hoyo de Felipe, El Hoyo Rio Yaque del Sur, la Represa de Santana, La Viga, La Cuaba, Tamayo, El Cañón o caída de Santana, la Chatarra y la Compuerta de Santana.