Por David Ramírez
Advertimos desde ahora al alcalde electo Milton Fernández, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que para la elección del bufete directivo del Concejo de regidores, el presidente tiene que ser un regidor miembro de ese partido.
Nada de excusas ni cuentos, dizque buscando "concertación", "para evitar conflictos" y/o "buscando la gobernabilidad", porque sería pactar no solo con el gobierno, sino también con los corruptos que han desfalcado el cabildo de la ciudad por 18 años.
Si lo permite, estaremos convencido que sus promesas de adecentar la gestión municipal en el ayuntamiento solo fueron palabras huecas de campaña.
Ceder la presidencia del Concejo sería como traicionar a los votantes y traería más problemas al alcalde electo que soluciones, ya que lo convertiría en un muñeco, cuya estrella indiscutible tras cortina del “show”, actuando como un ventrílocuo, lo sería el saliente alcalde Tavito Suberví.
Elegir como presidente del concejo a un miembro del sector del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y/o Partido de la Liberación Dominicana (PLD), es convertir otra vez el ayuntamiento en rehén de Tavito Suberví y su grupo de “tigueres” o “lumpenes”.
De los 11 regidores que se juramentarán el 24 de abril, el PRM tendrá 5, como no tendrá la mayoría, puede concertar una alianza con el Partido Reformista Social Cristiano y/o la Fuerza del Pueblo, que tendrá un 1 regidor, suficiente para completar el quórum.
Exigimos que a partir del 24 de abril, en el ayuntamiento Municipal de Barahona no deberá haber ni pacto, ni inmunidad, ni impunidad con los corruptos.