POR STILL PEREZ
El locutor es un profesional que, mediante depuradas técnicas del empleo de la voz y el dominio de una vasta cultura general, se gana la vida entreteniendo, orientando e informando.
La locución de animación, comercial, maestría de ceremonias, noticiosa, deportiva, etc., son especialidades de esta maravillosa carrera.
El uso de la voz por parte del locutor es tan depurado y perfecto, que el micrófono se hace su cómplice, al identificar cuando habla un verdadero locutor.
La radio, tecnología madre del nacimiento del locutor, encuentra su prestigio en la profesionalidad del Locutor, que es el responsable de atraer a los oyentes a la radio.
Una diversidad de elementos hacen del locutor lo que es. Los maestros de la locución señalan la dicción, la fluidez y la entonación como parte de estos elementos básicos. Otros maestros de la voz, como don Elphis Pérez, añaden a aquellos los colores de la voz, las inflexiones, los matices y el estilo profesional.
La locución es una carrera que parece simple, pero que añade elementos que, unidos, la hacen bastante compleja.
De modo que felicito a todos los que se han sido alfareros de su voz, para hacer de ésta un instrumento perfecto de comunicar.
Felicidades para aquellos que se han hecho merecedores del título de locutor.