POR STILL PEREZ
Acabo de hablar con Fernando Mancebo, muy conocido en el mundo de la "bohemia barahonera" como Fernando La Salsa, por su notable desempeño en el arte de bailar, logrando convertirse en toda una sensación para varias generaciones.
He mantenido vínculos de afectos con su familia de origen, su madre y sus hermanos; sin embargo, a Fernando no le conocía, puesto que desde hace tiempo reside en Estados Unidos, donde preside el Club Juan Pablo Duarte, integrado por dominicanos que residen en Providence, Boston.
Medallista de oro como competidor en Lucha Olímpica, en cerca de siete ocasiones, Fernando perteneció a una generación que relevó a la generación de Luis Mercedes (Chichá). Junior Montes de Oca, Agustín, Rafelito y Luisito, entre otros, eran sus contemporáneos de lucha, todos muy notables y talentosos.
Fernando Mancebo, político por genética, al llevar los genes del legendario Combatiente Revolucionario, Francisco "Quico" Mancebo, le agrada y desea el hecho de que nosotros representemos en el Congreso Nacional a nuestra provincia de Barahona. "Cuenta con todo mi apoyo", me dijo al comprometerse a trabajar día y noche en favor de nuestro proyecto.
Con Fernando "La Salsa" dándonos su apoyo, podemos seguir pregonando con fuerza:
¡Hasta la victoria, siempre!